sábado. 01.10.2022
TURISMO

Mallorca abre el mes de junio con el 47,6% de la planta hotelera abierta

Las zonas que presentan un nivel de aperturas más alto son Palma, Playa de Palma y Soller

Junio ha comenzado con 392 hoteles abiertos en Mallorca, casi la mitad, el 47,6%, de los miembros de la Federación Empresarial Hotelera de la isla (FEHM), patronal que ha informado en un comunicado de que continúa la apertura progresiva de establecimientos.

Los hoteles abiertos suponen el 42,5% de las plazas existentes en Mallorca.

 

Las zonas que presentan un nivel de aperturas más alto son Palma (con 43 hoteles abiertos), la Playa de Palma (42), Sóller (30), Capdepera (36) y Cala Millor (24).

 

El incremento de la demanda ha favorecido nuevas aperturas de hoteles en todas las zonas turísticas.

 

La FEHM advierte de que muchos establecimientos han iniciado su actividad con la expectativa del cambio de posición del Reino Unido en relación con las limitaciones de sus ciudadanos para viajar hacia Baleares.

 

Que el Gobierno británico "mantenga la posición conservadora, respecto a favorecer los viajes internacionales de sus ciudadanos, va a condicionar las futuras aperturas en las zonas con gran afluencia del mercado británico", adelanta la patronal.

 

El comportamiento del mercado alemán sigue siendo favorable y con una tendencia positiva, aunque la FEHM considera preciso que otros mercados también se incorporen a la reactivación turística "para reforzar las ocupaciones actuales" de los hoteles.

Mallorca abre el mes de junio con el 47,6% de la planta hotelera abierta
Comentarios