martes. 07.02.2023
DINERO

Los suizos y los nórdicos son los turistas que gastan más cuando visitan Baleares

Un estudio publicado por Inturea muestra el crecimiento del gasto diario de los turistas hasta los 113 euros mientras que Franceses, Alemanes e Ingleses se ubican como los turistas con menos presupuesto

Baleares está trazando un camino positivo hacia el turismo de calidad. Así al menos lo pone de manifiesto el gasto medio por turista durante el 2015 que ascendió hasta los 113,03 euros diarios con un incremento de 5 euros respecto de 2014. Estas son las cifras que publica el informe turístico publicado recientemente por Inturea.

 

En este informe se realiza un dibujo muy claro del perfil turístico de nuestros visitantes en base a su economía.

La nacionalidad que mayor gasto total aporta en destino a Baleares es Alemania con 3,128 millones de euros seguido de UK con 2.810 millones.

 

Evidentemente esto viene motivado por que son los dos principales destinos emisores de turistas en volumen. Después per o a mucha distancia se ubicarian los nórdicos y los italianos.

 

En cambio si se toma como referencia el gasto medio diario de los turistas se pone de manifiesto que los suizos son los más espléndidos con 141 euros al dia seguidos de los procedentes de los Paises Nórdicos que gastan 140 euros. Después vendrían los italianos con 118 euros. En el extremo opuesto se ubican los franceses con sólamente 101 euros y justo después Alemania con 108 y Reino Unido con 115 euros.

 

Si se tiene en cuenta el gasto medio total por viaje y persona también nórdicos y suizos encabezan esta lista con un gasto de 1.141 euros y 1.103,09 euros respectivamente . En cambio los alemanes y británicos (siendo los turistas que más vienen a Baleares) son los que menos gastan, con un gasto medio inferior a los 876€ y 885€ respectivamente.

 

De acuerdo a los datos Inturea concluye que los suizos y nórdicos son países que están aportando a Baleares un crecimiento en turismo de calidad. Los suizos representan un 4% de los turistas que nos visitan sin embargo en 2015 la evolución de este mercado se mantiene muy positiva, siendo el crecimiento acumulado en los nueve primeros meses del +8,6%.

 

En cuanto a los factores que influyen positivamente en esta evolución se debe citar:  la apreciación del franco suizo respecto al euro, el descenso en el atractivo de algunos de los principales destinos mediterráneos competidores como Egipto o Túnez o también  el moderado incremento que las economías familiares están aplicando al presupuesto destinado para sus vacaciones.


Además, los suizos no solo demandan sol y playa sino también escapadas culturales.

 

Por su parte los visitantes nórdicos siguen demandando preferentemente sol y playa cuando visitan nuestro país pero existe una clara tendencia a combinar este tipo de turismo con uno más cultural. En este sentido es creciente la demanda para combinar el turismo de playa con visitas a ciudades, buscándose cada vez más las vacaciones personalizadas.

 

Inturea califica de "interesantes los datos de los británicos con respecto a los alemanes dado que el gasto medio es más alto  aunque en el gasto total es menor. La fortaleza de la libra frente al euro permite mantener una visión optimista respecto a este mercado".


Alemania aporta un gasto total superior al resto de nacionalidades sin embargo el gasto medio es de los más bajos. Ello hace pensar que la tendencia de este mercado es la oferta “low cost”.

Los suizos y los nórdicos son los turistas que gastan más cuando visitan Baleares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad