sábado. 28.01.2023
CRISIS ECONÓMICA

Los restauradores presentan un alud de peticiones de ayuda al Consell de Mallorca

La institución recibe, en tan solo un día, 2.000 solicitudes para conseguir los 1.500€ mensuales por negocio

El Consell de Mallorca ha recibido 2.000 solicitudes el primer día de la segunda convocatoria de ayudas de 1.500 euros para los negocios de restauración afectados por las restricciones por la pandemia.

La presidenta, Catalina Cladera, y la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, se han reunido este miércoles con los portavoces de todos los grupos con representación en la institución insular para informarles de las ayudas directas incorporadas al plan de choque a los sectores afectados por la pandemia en Mallorca, por 30 millones, ha informado la entidad en un comunicado.



"Seguimos con la mano extendida a todas las fuerzas políticas en el Consell y mantenemos abierto el espacio de trabajo conjunto", ha dicho Cladera tras la reunión.



La presidenta les ha informado de esas 2.000 solicitudes en la primera jornada de esta segunda convocatoria de ayudas directas a la restauración.



Ha explicado también que el domingo se abrirá una nueva convocatoria de ayudas directas de hasta 3.000 euros para gimnasios y escuelas de danza y que el Consell ha decidido aportar 7,5 millones al fondo común con Govern y los ayuntamientos para ayudas a más sectores y negocios afectados los municipios de Mallorca, elevando la cantidad de este fondo hasta los 25 millones.



Cladera ha informado además a los portavoces de los cambios organizativos en el organigrama del Consell que se harán efectivos el 31 de enero.



Cladera ha insistido en la necesidad de responder ante las demandas de la ciudadanía "con responsabilidad y coordinados" y ha invitado a las fuerzas políticas con representación en el Consell a seguir sumando y contribuir con propuestas concretas al plan "Mallorca Reacciona".

Los restauradores presentan un alud de peticiones de ayuda al Consell de Mallorca
Comentarios