jueves. 06.10.2022

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y su asociación de restauración, PIMEM Restauración, han pedido al Ayuntamiento de Palma la exención y devolución de todas las tasas de ocupación de vía pública pagadas desde el inicio de este año.



La patronal de restauración ha explicado, que considera esta medida un “elemento clave” para poder paliar parte de las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria y económica del Covid-19.



"Esta petición beneficiaria, además, a la recuperación de un sector que ya venía padeciendo graves síntomas de recesión previos a esta nueva crisis y que se agudizaron con la finalización de la moratoria de las terrazas el pasado mes de marzo", ha apuntado.



La presidenta de PIMEM Restauración, Eugenia Cusi ha instado al Ayuntamiento a estar “al lado de los negocios de restauración y a empezar a trabajar para que estos se mantengan. Permitiendo con ello, mantener un gran número de puestos de trabajo”.



Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha apuntado que esta reclamación “va en la línea que se está solicitando a todas las administraciones tanto nacionales, autonómicas y locales de exención de impuestos durante este parón total de actividad”.

Los restauradores de Pimem reclaman a Palma la exención de las 'tasas de terrazas'
Comentarios