miércoles. 30.11.2022
TURISMO

Los operadores británicos venderán Palma como destino de lujo y 'city-break' para este invierno

Los operadores turísticos británicos Jet2, EasyJet, British Airways y Thomas Cook comercializarán Palma este invierno, aumentando las conexiónes aéreas
/img/periodico/img_6643.jpg

 

La línea aérea Jet2 pone 10.000 plazas más y avanza la temporada seis semanas para empezar a volar en febrero. Además, promocionará por primera vez Palma en los folletos de JET2CITYBREAKS


La delegación municipal, encabezada por el alcalde de Palma, José Hila, vuelve de Londres tras constatar el compromiso de los agentes de viajes y compañías aéreas británicas a comercializar Palma en temporada media-baja.


El alcalde de Palma, José Hila, ha concluido este miércoles, en el marco de la World Travel Market de Londres, su agenda de reuniones con los máximos responsables de operadores turísticos y compañías aéreas británicas con el propósito de cerrar importantes acuerdos de comercialización del destino turístico Palma en temporada baja.


De entrada, los operadores turísticos británicos, con los que se ha entrevistado el alcalde, se han comprometido a comercializar Palma como destino de invierno (citybreak / Escapadas de fin de semana) y aumentar la conexión aérea durante este periodo. De este modo, la línea aérea Jet2 ofrecerá 10.000 plazas más y avanzará la temporada seis semanas para empezar a volar en febrero.

 

Además, a través de su touroperador Jet2 Hollydays, la compañía británica promocionará por primera vez Palma en los folletos de JET2CITYBREAKS. Las campañas de promoción se harán a través del sistema de co-marketing.

 

Un acuerdo similar se está cerrando con EasyJet, que incluirá la ampliación de plazas y la promoción conjunta en la zona norte de Inglaterra.


Hila, junto con su equipo de trabajo formado por la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, y el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, han mantenido encuentros con los directivos de Classic Collection Holidays y los responsables de Kirk Holiday, dos operadores turísticos especializados en viajes de lujo hechos a medida.


Por su parte, el alcalde José Hila ha constatado la buena predisposición de los agentes de viajes y compañías aéreas británicas a comercializar Palma en temporada media-baja, al tiempo que se han mostrado muy receptivos y han reconocido que Palma tiene un buen producto para consolidarse como un destino de citybreak de primer nivel.


Los representantes de Palma se han mostrado muy satisfechos con los acuerdos adoptados, que responden a las expectativas con las que se iniciaba esta ronda de reuniones con los representantes del mercado turístico británico.


Asimismo, EasyJet y EasyJet Holidays, British Airways Holidays y Thomas Cook, uno de los mayores operadores turísticos del Reino Unido, han mostrado su compromiso a comercializar el destino y aumentar la conexión aérea durante los meses de invierno.


El británico es, después del alemán y el español, el tercer mercado emisor más importante. El año pasado, un 16% de los turistas que visitaron la capital de las Islas Baleares en temporada alta procedían de este país. En temporada baja, este porcentaje se redujo al 5%. Para este año se han previsto rutas adicionales a las existentes que enlazan Palma con ciudades como Leeds, Edimburgo o Manchester.

 

Los operadores británicos venderán Palma como destino de lujo y 'city-break' para este...
Comentarios