jueves. 11.08.2022
DATOS

Los hoteles baleares suben ligeramente la ocupación en Semana Santa y llegan al 80%

En España, la ocupación alcanzó el 76%, similar a la registrada el pasado año

 

La ocupación hotelera de Baleares en Semana Santa se situó en el 80 %, un 2,1% más que el año pasado, según datos de Turespaña.

En España, la ocupación alcanzó el 76%, similar a la registrada el pasado año, cuando fue del 76,8%, a pesar del mal tiempo. Sin embargo, la ocupación se situó por debajo de las previsiones que manejaba el Ejecutivo, que la elevaba hasta el 78,1 %, según la Encuesta de Ocupación Turística de Turespaña.



En el caso de los hoteles, la ocupación se situó en el 82,7%, 4,2 puntos porcentuales superior al 78,5% registrado en 2018, pero inferior al 83,5 % que se preveía inicialmente.



Por comunidades autónomas, los mayores niveles de ocupación hotelera se registraron en Andalucía (88 %), Cataluña (87%), País Vasco (87%) y La Rioja (86%).



Los mayores aumentos por comunidades autónomas se produjeron en el norte de España, destacando especialmente Galicia, que superó sus previsiones hasta alcanzar un nivel de ocupación del 81%, (16,8 puntos porcentuales más que en la festividad del pasado año).



Cantabria, por su parte, llegó al 83% (10,3 puntos más), Asturias al 84% (9,5 puntos más), Navarra al 82% (6,9 puntos más) y País Vasco al 87% (6,8 puntos por encima).



Por el contrario, el levante español y las islas vieron frenadas sus expectativas y mostraron moderados incrementos como en el caso de Baleares, que alcanzó una ocupación del 80% (2,1 puntos superior) y la Comunidad Valenciana, con una ocupación del 83 % (0,8 puntos más).



Además, en Canarias se registraron descensos, del 1%, hasta lograr una ocupación total del 84%.



Cataluña, por su parte, alcanzó el 87 % de ocupación (7,6 puntos más), propiciado principalmente por el turismo de ciudad.



Respecto a las ciudades, la ocupación se situó en el 83%, 5 puntos más respecto al año anterior, y todas las urbes presentaron incrementos en sus cifras. Los mayores niveles de ocupación se dieron en Granada y Sevilla (92%).



Además, en Santiago de Compostela fue del 90%, 9 puntos por encima de las proyecciones y casi 20 puntos más respecto al 70% registrado en la Semana Santa de 2018.



Barcelona, con un 89% de ocupación (10,4 puntos más), también mostró cifras superiores con respecto a la anterior festividad, cuando se situó en el 78%.



En el caso del turismo de interior, la ocupación fue del 75 %, tres puntos porcentuales más que un año antes pero por debajo de las previsiones. En el de costa, la ocupación llegó al 86 %, también por debajo de las expectativas, aunque seis puntos por encima de la Semana Santa de 2018.



En las islas, la ocupación fue del 82 %, por debajo de las estimaciones, pero más que un año antes, mientras que en las ciudades se mantuvo respecto a las expectativas, aunque aumentó respecto a un año antes.



En las casas rurales, la ocupación fue del 76%, cuando la previsión era del 80 %, ligeramente superior que un año antes, en tanto que en el sector del esquí cayó 21 puntos con respecto a la pasada Semana Santa y se situó en el 54% debido a unas temperaturas más altas

Los hoteles baleares suben ligeramente la ocupación en Semana Santa y llegan al 80%
Comentarios