martes. 07.02.2023
INGRESOS

Los hoteles baleares, los segundos más caros de España en enero

Reservar una habitación en las Islas cuesta una media de 126 euros por noche, según Trivago lo que supone una bajada de hasta el 14% respecto a hace un año
/img/periodico/img_15471.jpg

Alojarse en Baleares en temporada baja no es precisamente un chollo en cuanto a precios al menos durante el presente invierno. La planta hotelera abierta ha visto como los precios medios de las habitaciones subían hasta colocarse como los segundos más caros de España.

 

Reservar una habitación en las Islas cuesta en estos momentos una media de 126 euros la noche. Sólo Canarias con su buen clima supera a las Baleares con una media de 155 euros. Por detras encontramos a Madrid y Cataluña con 98 y 97 euros. Muchisimo más barato es alojarse en Galicia, Asturias y Cantabria con precios que no llegan a los 70 euros la noche.

 

Respecto a enero de 2016, el aumento de precios más pronunciado se produce en las Islas Canarias y País Vasco, donde suben un 23 % y 8 % respectivamente. Mientras, en las Islas Baleares se da la mayor bajada, un 14 %. También, las tarifas han bajado notablemente en Asturias y Cantabria, un 6 % en cada destino.

 

Con respecto a diciembre, solo en el archipiélago canario la media ha subido un 7 % y en Aragón un 1 %. El mayor descenso intermensual lo protagonizan las Islas Baleares y Cantabria, que bajan precios un 8 % y un 7 % cada una.

 

Por otro lado Palma también con 126 euros de media se configura como la ciudad española con los hoteles más caros en enero. Le sigue las Palmas con 114 euros y detrás Madrid y Barcelona superando por poco los 100 euros.

 

Así lo indica el último estudio publicado por el buscador Trivago referentes al presente mes y que ponen de manifiesto que los precios hoteleros en España se elevan un 5% en comparación con enero de 2016 y bajan un 2 % respecto al mes anterior, costando una noche de hotel 96 euros, cifra algo inferior a los 103 euros de media europea.

 

Atendiendo a la variación de precios anual, donde más bajan los precios es en Santander (8 %), Alicante (7 %) y en Gijón, Girona y Teruel un 6%. Mientras, Castellón (29 %), Huesca (23 %) y Las Palmas (23 %) son las ciudades donde más se incrementan las tarifas hoteleras.

 

En comparación con diciembre, Segovia (20 %), Cáceres (18 %), Salamanca (16 %) y Córdoba (16 %) bajan precios. Todo lo contrario, ocurre en Castellón y Huesca que, al igual que las variaciones intermensuales, han subido un 25 % y 7 %.

Los hoteles baleares, los segundos más caros de España en enero
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad