jueves. 25.04.2024

Muchos hoteles ya han adoptado propuestas innovadoras, alineadas a las medidas regulatorias y con todas las garantías de seguridad. Y no solo eso, sino que también están haciendo esfuerzos por perfeccionar y mejorar el servicio y la experiencia que se oferta a sus huéspedes.

 

En este sentido, la transformación digital hotelera está marcando un punto de inflexión. La digitalización de los procesos de trabajo en hoteles supone no solo la automatización de acciones sino la optimización y simplificación de tareas, y por consiguiente, un mayor rendimiento de los empleados y una mejor experiencia para los clientes.

 

En Baleares, la empresa mallorquina angel24 entra en acción con varias novedades innovadoras pensadas para el sector hotelero:

 

Con el objetivo de mantener la distancia de seguridad y disminuir así las posibilidades de propagar el virus, una de las propuestas está enfocada en la simplificación de las fases de check-in y check-out. A través de un código QR, el cliente puede realizar desde su dispositivo móvil el registro de entrada y salida, incluyendo la firma digital con total validez. Una fórmula que aporta una mayor agilidad en los tiempos de entrada y salida de los huéspedes y que además, reduce el contacto físico al eliminar elementos como el papel y bolígrafo.

 

La herramienta es completamente flexible y adaptable a las necesidades del sector hotelero, pudiendo proceder entre otras, a la gestión de procesos internos tales como la digitalización de facturas, albaranes, contratos y fichajes de empleados, repositorio documental…

 

Pero, por otro lado, cabe destacar otras funcionalidades importantes añadidas a la aplicación y que suponen la digitalización de departamentos convencionales como es el de mantenimiento o limpieza.

 

En este sentido, la herramienta ejecuta a través de una aplicación de smartphone, la trazabilidad y el seguimiento en tiempo real de la localización (por habitaciones) y estado de las tareas (realizadas o pendientes) del servicio de limpieza y mantenimiento. Una gran ventaja cuando se trata de optimizar las tareas de los empleados que repercuten en el servicio ofrecido a los huéspedes.

 

Los hoteles abren sus puertas a la transformación digital