jueves. 29.09.2022
TURISMO

Los hoteleros usarán la seguridad sanitaria para vender el destino Mallorca en el Reino Unido

La FEHM pide al Gobierno central que corrija la prórroga de la restricción de viajar desde el Reino Unido a España para reabrir los flujos turísticos

Una representación de la Junta Directiva de la Federación Hotelera de Mallorca, encabezada por la presidenta María Frontera, ha mantenido un encuentro de trabajo con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot y la vicecónsul, Lucy Gorman, en la que se han planteado diversas cuestiones de interés relacionadas con la recuperación de la actividad turística entre ambos países.

 

Para evaluar las opciones de apertura de los establecimientos hoteleros, además de esperar a conocer si las Islas Baleares tendrán directamente un tratamiento diferenciado respecto al territorio insular, se le ha planteado al embajador cuestiones sobre la operativa del sistema de semáforos y si habrá cambios de PCR a otras pruebas diagnósticas más asequibles.

 

Durante el encuentro la FEHM también ha puesto en valor las fortalezas y argumentos a favor de las Islas Baleares, como son: aparte de un Nivel de Incidencia Acumulada inferior a la media nacional, europea y de los destinos competidores; la existencia de una Unidad Genómica Microbiana del Hospital Son Espases para detectar y analizar nuevas variantes del virus; el refuerzo de los controles en aeropuertos y puertos a la llegada de pasajeros nacionales e internacionales.

 

La FEHM ha destacado el paquete de seguridad y la infraestructura sanitaria que ofrece el destino para los viajeros frente a otros competidores que no están en el mismo nivel, por lo que el embajador británico ha reconocido que es una importante ventaja competitiva y que se aseguraría de que, a través de sus canales, esta información llegue a los ciudadanos británicos.

 

De esta manera se han referido entre otros aspectos a la dotación, en hoteles y aeropuerto, de centros médicos dedicados a realizar pruebas diagnósticas a turistas internacionales de retorno a su país; existencia de hoteles puente que dan seguridad a los visitantes; implantación de protocolos sanitarios de higiene y desinfección para la contención de los virus muy rigurosos en hoteles y empresas de la cadena valor turística y APP para el control del aforo de las playas a partir del 1 de mayo.

 

En 2020 llegaron 159.843 turistas procedentes de Reino Unido a Mallorca, un 93,7% menos que en 2019. Cabe destacar que el mercado británico es el segundo mercado en la llegada de turistas a Mallorca. Con una posición sostenida en los últimos 4 ejercicios previos a la pandemia (2016-2019) del entorno del 20% de la cuota de mercado, cifrándose en el último pre-covid (2019) la llegada de turistas procedentes de Reino Unido en 2.393.886.

 

Una cifra que contrasta con los 150.843 que llegaron en 2020 y que representan el 6,3% de la consolidada cuota de mercado y que Mallorca debe recuperar. 

Los hoteleros usarán la seguridad sanitaria para vender el destino Mallorca en el Reino...
Comentarios