domingo. 27.11.2022
TURISMO

Los hoteleros respiran al mantenerse Baleares en el color ámbar del semáforo británico

Los empresarios no esconden su inquietud por una bajada de reservas importante a finales de agosto

Baleares se mantiene en el color ámbar del semáforo sanitario británico lo cual va a tener una repercusión positiva en las reservas. Así lo asegura la Federación Hotelera de Mallorca que sostiene que este dicamen "genera certidumbre a los clientes que tenian que venir  en las próximas semanas ya que no tendran que pasar una cuarentena a la vuelta a su pais".

 

La presidenta de la Fehm, Maria Frontera, eso si, advierte que "es cierto que generar noticias de continuos cambios y de que hay posibilidades de se vaya revisando el nivel y pudiera modificaciones en el futuro hacen que no haya la seguridad y la confianza que necesitamos por parte de estos turistas británicos de que vayan reservando a finales de agosto".

 

Frontera ha recordado que la ocupación media esperada este mes es del 65% de media. Eso sí, advierte de cambios importanes en negativo a finales de mes y expresa su esperanza de que las variables evolucionen en positivo en las próximas semanas.

 

Mientras esto pasaba los valores relacionados con el turismo han protagonizado las mayores subidas del Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, tras la decisión del Gobierno británico de mantener a España en la lista ámbar, lo que exime a los viajeros de guardar cuarentena si están vacunados.

 

Las tres subidas más acusadas de la sesión han correspondido a la cadena hotelera Meliá (4,34%), al grupo de transporte aéreo IAG (3,74%) y al gestor aeroportuario Aena (3,36%.

 

Amadeus, grupo tecnológico especializado en soluciones para el sector turístico, ha ganado un 2,21 %, el quinto mayor avance del Ibex en la jornada.

 

Fuera del selectivo, la cadena hotelera NH ha subido un 1,22 %, pero la agencia de viajes en internet eDreams ha bajado un 0,78 %.


Los viajeros que regresen a Inglaterra desde España continuarán estando exentos de cuarentena si han recibido la pauta completa de una vacuna contra la covid-19, aunque deberán hacerse un test antes de iniciar el regreso y al menos otro una vez en casa.

Los hoteleros respiran al mantenerse Baleares en el color ámbar del semáforo británico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad