viernes. 19.04.2024

La presidenta y vicepresidenta de la FEHM, María Frontera y María José Aguiló han mantenido una reunión telemácica con el el embajador del Reino Unido en España y el cónsul en Mallorca, Hugh Elliott y Lloyd Milen, respectivamente sobre el comportamiento de la pandemia en UK y en Baleares.

 

Des de la Federación Hotelera se ha manifestado que "ambas organizaciones han chequeado la situación sanitaria que en el caso de Baleares va por delante de la de UK". En ambos casos han puesto encima de la mesa "la necesidad de aplicar e informar a los pontenciales turistas procedentes de UK de los protocolos de protección contra el COVID en todo el customer journey al objeto garantizar la seguridad sanitaria sin bajar la guardia".  

 

El embajador ha destacado que a partir del 8 de junio y por un plazo de 3 semanas UK aplicará restricciones hasta finales prácticamente del mes de junio.

 

La presidenta de la FEHM ha trasladado la situación de Baleares, que está pendiente de varias cuestiones que dependen de decisiones del Gobierno de España para proceder a la reapertura de los hoteles. La presidenta de la FEHM ha manifestado que Mallorca está deseando que vuelvan los turistas británicos con todas las garantías sanitarias y que espera que sea lo antes posible.

Los hoteleros de Mallorca quieren que se haga un esfuerzo informativo a los turistas...