lunes. 06.02.2023
TURISMO

Los hoteleros de Mallorca censuran a Pedro Sánchez y le culpan de 'alejar la recuperación turística"

El sector carga contra el presidente por afirmar que no se retomará la actividad turística hasta finales del verano

 

Las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre la capacidad de retomar la actividad turística a final de verano cuando esté vacunada el 70% de la población han levantado una polvareda entre los hoteleros de Mallorca. 

 

El sector está indignado hasta el punto de censurar al presidente y de afirmar que estas declaraciones "son inadmisibles y perjudican al sector turístico, la imagen de España y alejan las posibilidades de recuperación" 

 

Los presidentes de las patronales hoteleras FHM y ACH, María Frontera y Gabriel Llobera, han querido salir al paso de estas afirmaciones con contundencia 

 

“Estamos expuestos y somos frágiles, incluso a los efectos de las declaraciones de los políticos”. Desde ambas patronales hoteleras añaden “Con la dramática situación que vive el sector turístico y siendo testigo de cuánto se está insistiendo desde las patronales en aplicar un buen plan de vacunación coordinado y rápido, de eliminar restricciones a la movilidad, de generar confianza y de acompañarlo de un buen plan de comunicación, no es admisible que el propio presidente del gobierno en vez de lanzar un mensaje claro, contundente y que de tranquilidad para contribuir a la recuperación turística no calibre bien sus palabras en una intervención pública”.

 

Frontera y Llobera aseguran que "si bien es cierto que al escuchar la intervención completa se matiza algo, lo cierto es que el presidente del Gobierno ha propiciado que los medios de comunicación hayan publicado titulares nefastos que en nada ayudan a la recuperación y que se verán reflejados en la prensa internacional".

 

Desde FEHM y ACH consideran que el presidente del gobierno “debería luchar y trabajar para agilizar la vacunación de forma efectiva, poner todos los medios a su alcance para bajar la curva, tener una estrategia mejor coordinada y alineada con las comunidades dándoles medios y herramientas y, si de verdad confiere la importancia que dice al sector turístico, ayudar realmente a que las empresas turísticas y consecuentemente el empleo se mantengan".

 

En este sentido indican que "ello no solo pasa por la continuidad de los Ertes, sino por establecer de inmediato un plan de rescate al turismo y por flexibilizar todas las normativas necesarias para que otras administraciones no se escuden en problemas administrativos para no habilitar mecanismos que rebajen las cargas fiscales”.

 

Las patronales hoteleras "coincidimos totalmente con el presidente cuando afirma que el turismo nunca se rinde”.

 

María Frontera y Gabriel Llobera, presidenta de FEHM y ACH respectivamente, afirman con rotundidad que “es totalmente cierto, que los empresarios turísticos no nos rendimos y por eso seguimos luchando cada día. Pero que el presidente Sánchez también tenga muy presente que el turismo se muere porque lo dejan morir agonizando o reaccionamos rápido o no habrá futuro para el turismo.” 

Los hoteleros de Mallorca censuran a Pedro Sánchez y le culpan de 'alejar la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad