martes. 07.02.2023
LABORAL

Los hoteleros abogan por delegar en las mutuas la gestión de altas y bajas

Los hoteleros proponen un sistema "pseudopúblico" de mutuas laborales

El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha señalado que esta propuesta busca impedir el colapso en los servicios sanitarios

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) aboga por delegar en las mutuas la gestión de las altas y bajas de los trabajadores ante los problemas que su tramitación está suponiendo durante la nueva ola de la variante ómicron.

 

En un comunicado la patronal hotelera ha señalado que "lo más sensato" pasa por utilizar todos los recursos que estén a disposición del sistema.

 

El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha señalado que esta propuesta busca impedir el colapso en los servicios sanitarios y ha dicho que las mutuas cuentan con "especialistas que saben cuáles son las necesidades requeridas en cada puesto de trabajo y tienen la misma capacidad que los médicos para poder dar altas o bajas".

 

Los hoteleros proponen un sistema "pseudopúblico" de mutuas laborales que apoye al sistema público en las gestiones sanitarias y administrativas logrando "una mayor diligencia". "Se trata de uua propuesta que veníamos barajando desde hace tiempo y nos encontramos ante un momento especial en el que se debería retomar", señala Marichal.

Los hoteleros abogan por delegar en las mutuas la gestión de altas y bajas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad