domingo. 02.10.2022
PETICIÓN

Los Guias de Turismo de Baleares piden ser vacunados de forma preferente

Aseguran que la vacunación del colectivo ayudaría a posicionar las islas como un destino turístico seguro

El presidente del Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares, Pedro Oliver, ha hecho entrega en el registro público de la Conselleria de Salud de una instancia solicitando que se dé prioridad en la vacunación a los guías oficiales de turismo.

 

La situación actual de la pandemia supone un riesgo importante para el guía, que se verá expuesto en el ejercicio de su actividad y expondrá igualmente a los turistas a los que acompañe en las excursiones. Por eso Pedro Oliver insiste en que “se nos considere como personal esencial” a efectos de criterios de vacunación”.

 

Igualmente, la vacunación del colectivo de guías oficiales ayudaría a posicionar Mallorca y las Islas Baleares como destino seguro lo que sin duda contribuiría a acelerar el arranque de la actividad turística.

 

“Queremos estar preparados y que el no estar vacunados no suponga una barrera en la contratación de un guía oficial de turismo”, afirma el presidente del Cogtib.

 

El colectivo lleva desde el pasado mes de marzo sin actividad, y en los últimos dos meses, desde la constitución de su nueva Junta directiva, ha venido realizando numerosos encuentros con responsables de las distintas administraciones autonómicas para solicitar apoyo a este colectivo que como todo el sector turístico se ha visto afectado de lleno por un total cese de actividad.

Los Guias de Turismo de Baleares piden ser vacunados de forma preferente
Comentarios