martes. 29.11.2022
PATRIMONIO

Los faros de Mallorca pueden convertirse en refugios

El Consell y la Autoridad Portuaria estudian reconvertir estas construcciones así como las antiguas casetas de peones camineros en alojamientos turísticos
/img/periodico/img_11866.jpg

 

¿Podrían convertirse los faros en atractivos turísticos emblemáticos en Mallorca? Este es el objetivo que se han marcado el Consell y la Autoridad Portuaria de Baleares si finalmente arranca el proyecto que ambos estan preparando con estas construcciones.

 

La idea pasa por convertir los faros en alojamientos turísticos del tipo refugio similares a los que se pueden encontrar en la Serra de Tramuntana.

 

Con esta finalidad la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja y presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, han visitado esta semana cinco de los faros de Mallorca para valorar la viabilidad real del proyecto.


Concretamente se visit aron los faros de Cap Blanc, Capdepera, Portocolom, Cap Gros i Cap Salines. Además se tiene previsto realizar visitas similares durante el mes de septiembre a los de Formentor, Punta Avançada i Aucanada. El objetivo es poder conocer de primera mano el estado real en que se encuentran las instalaciones de los faros y si tienen capacidad para convertirse en refugios.

 

El Consell ha recordado que uno de los objetivos del Departamento de Medio Ambiente para esta legislatura es ampliar la red de refugios del Consell. Una de las lineas que se está estudiando es colaborar con Autoridad Portuaria para que los faros se puedan incorporar a esta red. Con este mismo objetivo también se estudiará la posibilidad de reconvertir en refugios las antiguas casetas de peones camineros.

 

El Consell también ha indicado que este mismo año la red de refugios se verá ampliada con la apertura de Sa Coma d'en Vidal.

Los faros de Mallorca pueden convertirse en refugios
Comentarios