domingo. 29.01.2023
PLAYAS

Los concesionarios de playas critican la reducción de hamacas en Sant Josep

La asociación señalado que el consistorio ha adoptado la medida desde "el total desconocimiento del funcionamiento del sector turístico".
/img/periodico/img_7968.jpg

La Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre (ZMT) de la patronal pitiusa Pimeef ha criticado hoy mediante un comunicado la decisión del Ayuntamiento de Sant Josep de reducir número de hamacas en las playas del municipio.

 

El colectivo se ha mostrado en "total desacuerdo" y ha señalado que el consistorio ha adoptado la medida desde "el total desconocimiento del funcionamiento del sector turístico".

 

"Las hamacas y sombrillas son servicios que, no nos engañemos, demandan y utilizan sobre todo los turistas, por lo que su existencia es imprescindible en un destino que presume de ser de sol y playa", han señalado.

 

Para los concesionarios, los elementos en las playas son una "oferta necesaria", algo que justifican alegando que "sólo hay que nivel de ocupación de estos elementos en julio y agosto".

 

Por todo ello, han aplaudido la decisión ayuntamientos como el de Ibiza o el de Santa Eulària, que han optado por mantener el número de elementos en las playas.

 

Además, desde la Asociación de Concesionarios han instado a las instituciones a "inspeccionar" y "sancionar" con "severidad a todo aquel que incumpla los parámetros de su concesión" y también han pedido a los usuarios de playas que denuncien "cualquier situación irregular en el ayuntamiento donde se ubique la misma".

Los concesionarios de playas critican la reducción de hamacas en Sant Josep
Comentarios