miércoles. 17.08.2022
AGENCIAS DE VIAJES

Los atentados paralizan las reservas desde Baleares a las capitales europeas para el Puente

Los viajeros baleares que buscan destino para el puente no sólo han decidido esperar hasta el último momento para reservar en París, sino también otros destinos tradicionalmente muy demandados como Londres, Praga o Lisboa
/img/periodico/img_6936.jpg

 

Antoni Abrines, presidente de Aviba, la asociación que agrupa las agencias de viajes de Baleares, ha confirmado a EconomíadeMallorca que los destinos favoritos para los baleares para el puente de Diciembre, las grandes ciudades europeas (Praga, Roma, Lisboa o Londres, es decir, donde hay vuelos directos y es fácil la conexión desde los diferentes aeropuertos bealeres), se ha visto paralizada en seco desde los atentados de París desde el pasado viernes.

 

Abrines apuntaba que el ritmo de reservas de cara al puente estaba algo por encima que el año pasado, pero que, tras los ataques terroristas del fin de semana en la capital francesa, este ritmo de reservas se ha visto frenado en seco.

 

No obstante, el presidente de Aviba apunta que lo que no se ha detectado son anulaciones de reservas hechas con anterioridad a los atentados. Es decir, no se están haciendo nuevas pero no se están anulando las que ya había. "Sí que se observa que se han movido o retrasado algunas fechas de viajes. Por ejemplo, para el parque de Disney, que ha estado tres días cerrado tras los ataques", apunta Abrines.

 

De cara al puente, se buscan otros productos que funcionaba mucho en estas fechas, como los cruceros por el Mediterráneo, que permiten visitar varias ciudades, y también los cruceros fluviales, "que están viendo ofertas muy agresivas", apuntan desde Aviba.

 

Menos salidas y menos gasto

Abrines también ha confirmado que en los últimos años se observa que cada vez son menos los baleares que salen a otras comunidades o países en este puente de diciembre, y que se buscan viajes en una horquilla de entre 600 y 700 euros.

 

El mercado nacional apenas se ha visto afectado por los atentados. El norte de España, como Asturias y Galicia, y el sur, como Andalucía, han sido mercados con gran querencia para el público balear, si bien este año ha irrumpido con fuerza el turismo gastronómico, especialmente con epicentro en San Sebastián, donde los operadores están haciendo ofertas muy agresivas.

 

 

Los atentados paralizan las reservas desde Baleares a las capitales europeas para el...
Comentarios