sábado. 01.10.2022
QUEJA

Los alcaldes se rebelan por el reparto de los fondos de la ecotasa

La FELIB pedirá al Govern que aclare si contará con los ayuntamientos en el reparto de los proyectos financiados por el Impuesto Turístico
/img/periodico/img_15690.jpg



El Consejo Ejecutivo de la Federación de Entidades Locales ha acordado por unanimidad redactar una petición formal al Gobierno para mostrar su disconformidad con el reparto a los fondos del Impuesto de Estancias Turísticas y para instar al Ejecutivo a aclarar si en un futuro será municipalista.


"No exigimos participar de los beneficios del Impuesto Turístico, sino tener unas normas claras", ha declarado  el presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), Joan Carles Verd, al terminar la reunión de la Ejecutiva.

 

Este encuentro se había convocado para tratar la exclusión de los ayuntamientos del reparto de los fondos recaudados por el Impuesto de estancias turísticas.

El Consejo Ejecutivo ha acordado redactar una petición formal al Gobierno Balear con dos puntos. Primero dejar clara la disconformidad de los ayuntamientos con el procedimiento de la primera convocatoria para el reparto de los fondos recaudados con el Impuesto Turístico.

En segundo lugar los alcaldes piden al Govern que aclare si en futuras ediciones se tendrá en cuenta el carácter municipalista.

 

"Estamos dispuestos a mirar adelante pero consideramos que el Ejecutivo ha tenido un planteamiento atrevido ofreciéndose a los ayuntamientos viendo lo que ha pasado después", dijo Joan Carles Verd.

 

"Si nos quieren iremos encantados, tenemos la mano tendida para colaborar con unos criterios claros y transparentes", añadió. "Consideramos que siendo la primera vez, lo mejor es saber la intención del Gobierno de cara al futuro y a partir de ahí establecer unas líneas claras".

Los alcaldes se rebelan por el reparto de los fondos de la ecotasa
Comentarios