domingo. 02.10.2022
TECNOLOGÍA

¿Llegarán en drones los pedidos de comida a domicilio?

La española Restalia hace las primeras pruebas de reparto para reducir los tiempos de espera y la contaminación en las ciudades

 

La compañía española Restalia, que explota las enseñas de restauración 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB, Panther y Pepe Taco, ha anunciado este miércoles que su división Delivery ha realizado las primeras pruebas de reparto a domicilio con drones.



En un comunicado, fuentes de la firma han precisado que estas primeras pruebas han tenido lugar en la base de Hera Dron Hub, en Zaragoza, con su marca de hamburguesas TGB.



El objetivo, según la compañía, es estudiar la viabilidad del reparto con drones de alimentos cocinados como una realidad segura en un futuro próximo, y medir factores que influirían en la movilidad aérea urbana de los productos de hostelería, como la temperatura de los alimentos o la integridad de los menús, para que los pedidos lleguen a los clientes en condiciones óptimas.



A su juicio, con el reparto con drones, se reducirían los tiempos de entrega y los niveles de contaminación, ya que se decongestionarían las entregas en ciudades.



Restalia Delivery se trasladó en mayo a Zaragoza, que se ha convertido en la primera ciudad europea que facilita la experimentación del uso de drones en entornos urbanos reales, con la creación del primer espacio autorizado en el continente para el vuelo de aparatos no tripulados de hasta 500 kilos.



Han explicado que Hera Drone Hub permite experimentar la futura movilidad aérea urbana y realizar pruebas en un entorno real ante la integración de los drones en el espacio aéreo urbano (Urban Air Mobility-UAM) y la próxima transformación del cielo único europeo.



Restalia es la primera compañía de restauración española en realizar pruebas de reparto con drones en área urbana, sumándose así a otras empresas de logística y del sector farmacéutico.

 

Las mismas fuentes han indicado que las futuras entregas con dron dependen de los avances de la legislación, que avanzan de forma lenta pero en pro del reparto con drones.

 

"La realidad más inmediata sería la entrega en zonas de lockers o puntos de recepción, bajo la supervisión de una persona, o bien en domicilios que tengan jardín", han afirmado antes de añadir que lo más importante ahora mismo es validar las necesidades, ver la sostenibilidad y estar bien preparados".

¿Llegarán en drones los pedidos de comida a domicilio?
Comentarios