martes. 16.04.2024

A estas alturas se habla de hecatombe en el sector turístico de Baleares pero algunos piensan que aún se podrá salvar algo de la temporada, cuando hace apenas un mes y medio se daba por perdido ya todo el año. Lo cierto es que el descenso acumulado en reservas para este verano acumula más de un 50% de recorte en los números respecto el pasado verano.

 

Así lo reflejan las últimas cifras ofrecidas por el portal TravelgateX referidas a la semana del 22 al 28 de junio que indican que hasta un 37% de las reservas registradas los últimos 7 días son para viajar en julio 2020.  Un 29% para agosto y un 13% septiembre. Esto confirmaria el hábito de reservar cada vez con menor antelación

 

Así por ejemplo se aprecia una bajada del 8,6% en las anulaciones de reservas respecto a los 7 días anteriores. Además, por otro lado las reservas hacia Baleares subieron un 14% durante estos mismos dias, si bién el volumen se mantiene bajo como se ha indicado anteriormente.

 

Las circunstancias sanitarias han provocado un giro casi de 180 grados en cuanto a la procedencia de los visitantes. Los españoles se han convertido en el primer mercado de reservas con más del 51% de ellas, coincidiendo justamente con la semana en la que se abrian las puertas del turismo internacional.

 

Después se han situado los ingleses con un 31,3 por ciento, los alemanes con un 5,5% y los italianos con un 2,86%.

 

En cuanto al perfil de pasajero que más han reservado para Baleares descadan por encima de todo las parejas. Una de cada dos reservas es de este formato. Los grupos son el segundo factor con un 24,4% y las famílias apenas representan el 11% de las reservas.

Las reservas turísticas hacia Baleares, con una bajada del 50%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad