martes. 09.08.2022
TECNOLOGÍA

Las empresas turísticas gastarán mucho más en ciberseguridad

El 67% de las empresas españolas de ocio y turismo aumentará sus recursos en ciberseguridad este año a través de formación, incorporación de expertos y contratación de un seguro específico
/img/periodico/img_23001.jpg

El 67% de las empresas españolas de ocio y turismo aumentará sus recursos en ciberseguridad este año, según datos del informe internacional Hiscox Cyber Readiness Report 2018, que analiza el nivel de preparación en esta materia de grandes y pequeñas corporaciones en cinco países.



En concreto, la mitad de las compañías encuestadas invertirá en nuevas tecnologías de ciberseguridad; el 46% pondrá en marcha formación específica para sus empleados; el 33% contratará un seguro específico de ciberriesgos y el 25% incorporará expertos en ciberseguridad.



La directora de Suscripción de Hiscox España, Nerea de la Fuente, ha subrayado que la sensibilización hacia la ciberseguridad es "especialmente relevante" para las compañías de ocio y turismo.



Para De la Fuente, el sector del ocio y turismo es uno de los "motores" de la economía de España, ya que aporta más del 11% del producto interior bruto (PIB) y da empleo a 2,5 millones de profesionales, lo que, a su juicio, sitúa al sector como un "objetivo potencial" para los ciberdelincuentes.



Por ello, y según el estudio, el 58% de las empresas encuestadas señala la ciberseguridad como un asunto "prioritario" para las cúpulas directivas.



No obstante, pese a que la mayoría de las empresas afirma que los máximos responsables en ciberseguridad son miembros del Comité de Dirección (63%), en 2018 se observa una "clara" tendencia a una mayor implicación del resto de departamentos.

Las empresas turísticas gastarán mucho más en ciberseguridad
Comentarios