domingo. 05.02.2023
FITUR

La prueba Ironman de Alcudia genera un impacto de 10M€

El consistorio 'alcudienc' presenta en Fitur esta prueba deportiva que se celebra en mayo y en la que participan 4.000 atletas

Hast 10 millones de euros. Este es el impacto económico aproximado que generará la prueba 'Ironman 70.3' que se celebrará en Mallorca el 9 de mayo y que tendrá en Alcudia a su centro de operaciones. En el marco de la feria Fitur se ha presentado esta prueba que contará con la participación de más de 4.000 atletas.

 

En la presentación han estado presentes la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, el regidor de Turismo, Josep Cladera, el representante de ‘Ironman’ en España, Agustí Pérez, el representante de Zafiro Hoteles, Antoni Homar, el teniente de alcalde, Domingo Bonnín, y la gerente del Consorci de Promoció Exterior y de la agrupación hotelera, Carmen Zierer.

 

La alcaldesa Rebassa ha comentado que "los atletas vienen con sus famílias y no solo por estes dia sino normalmente una semana. La oferta complementaria se beneficia de esta movimiento por que además son visitantes exigentes de un nivel adquisitivo medio o medio alto".

 

Rebassa comenta que "para Alcudia es fundamental por que queremos salir de ser solo un destino de sol y playa y poco a poco con estos eventos y mucho esfuerzo estamos alargando la temporada turística".

 

En cuanto a las previsiones para la próxima temporada alta Rebassa ha indicado que "no tenemos noticias concretas ya que hay mucha incertidumbre con el Brexit o la situación económica en Alemania. Debemos tener en cuenta que alemanes y británicos son nuestros principales clientes turísticos junto con los nórdicos en Alcudia. Lo que si hemos notado es un incremento de franceses gracias a la apertura de una linea marítima directa con el sur de Francia.

 

En cuanto al turista nacional Rebassa indica que aún es poco importante en relación a otros mercados pero que poco a poco va en aumento de forma constante.

La prueba Ironman de Alcudia genera un impacto de 10M€
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad