domingo. 14.08.2022

Playa de Muro ocupa el lugar 17 entre las 25 mejores playas del planeta. Así lo recoge la última encuesta realizada por el portal turístico Tripadvisor enmarcado dentro de los premios Travelers' Choice' 2022. 

De este modo, Playa de Muro, se convierte en la única playa española que entra a este  prestigioso  ranquing  mundial. El listado se ha realizado valorando los comentarios y las opiniones que los usuarios han hecho a la plataforma Tripadvisor durante un año. En listado lo encabeza Grace Bay Beach (Islas Turcas i Caicos), en segundo lugar Varadero (Cuba) y en tercer lugar la australiana Tourquoise Bay.


Los usuarios han valorado la calidad del agua, el color turquesa, los 5 kilómetros de arenal, la bandera azul, las puestas de sol y los deportes náuticos que se pueden hacer en la zona, entre otros.


Además de ocupar el lugar 17 en el ranking mundial, Playa de Muro ocupa el tercer lugar en el listado de mejores playas de Europa después de la italiana Isloa de Coniglui y la portuguesa Falesia.

 

El alcalde de Muro y la regidora de turismo han mostrado su satisfacción por esta noticia y su repercusión a nivel mundial. "Playa de Muro es actualmente la joya más preciada de la Mediterrànea" ha afirmado el alcalde del municipio, Miquel Porquer.

 

La regidora de turismo de Muro ha añadido que "detrás esta noticia hay mucha gente que participa activamente en que Playa de Muro sea valorada en todo el mundo. Personas que velan por la sostenibilidad, la seguridad, la accesibilidad por la gente con movilidad reducida y la limpieza de este lugar único de Mallorca y de España" asegura la regidora Marga Ballester.

La 'Playa de Muro' se cuela entre las 25 mejores de todo el mundo
Comentarios