jueves. 29.09.2022
TURISMO DE CONGRESOS

La patronal de empresas de congresos abrirá una delegación en Baleares

La empresaria Alessia Comis, de Pidelaluna Events, presidirá esta delegación de la OPC

Durante la cita anual ‘Mallorca Loves MICE’ celebrada recientemente, la presidenta de la Federación OPC España, Matilde Almandoz, anunció la nueva delegación de OPC en las Islas Baleares. Una delegación que estará presidida por Alessia Comis.

 

La Federación OPC España sigue creciendo y continúa apostando por el asociacionismo como medida para defender los derechos e intereses de la industria MICE.

 

Así lo demostró en el último encuentro en el que participó, ‘Mallorca Loves MICE’. Una cita anual que reunió en Palma a unos 200 profesionales del turismo de negocios para analizar el sector tras la pandemia y poner sobre la mesa las nuevas incertidumbres provocadas por la invasión de Ucrania.

 

De esta manera la asociación queda conformada por 11 asociaciones autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Cantabria y con cinco delegaciones autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura, Navarra e Islas Baleares.

 

OPC España nace en 1987. La Federación, constituida en 1992, está configurada por 11 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Cantabria y con cuatro Delegaciones Autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Navarra.  Cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

 

OPC España es miembro, a su vez, de EFAPCO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. OPC España es miembro de COCAL, participa en las reuniones del ICTE y es fundador de Foro MICE.

La patronal de empresas de congresos abrirá una delegación en Baleares
Comentarios