viernes. 19.04.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha señalado la "poca concreción" sobre cómo se materializarán las inversiones previstas en el Plan de Impulso al Sector Turístico por 4.262 millones anunciado por el Gobierno y ha reclamado un acuerdo "urgente" para prolongar los ERTE.



"Desde CAEB vemos que el Gobierno se ha dado cuenta de la importancia del turismo tanto a nivel nacional como, de forma mucho más impactante, sobre la economía de Baleares", ha dicho Planas, ha informado CAEB en una nota.



Sobre este plan en cinco ejes, Planas ha dicho que habrá que ver cómo se desarrollan: "Tendremos que conocer bien la letra pequeña de este plan, pero vemos poca concreción de qué forma se materializan estas inversiones y hacia dónde se enfocan".



Planas considera que el Gobierno "ha tardado en presentar este plan ya que llega en un momento en el que toda la cadena de valor turística, que afecta a todos los ámbitos de la economía de Baleares, debería estar ya a pleno rendimiento y no lo está".



La presidenta de CAEB también se ha opuesto a que no se haya cerrado un acuerdo aún para extender los ERTE más allá del fin del estado de alarma, cuando "son la principal herramienta que las empresas van a poder tener para defender los empleos de sus trabajadores".



Planas considera que "lo verdaderamente urgente e inaplazable es alcanzar un acuerdo sobre los ERTE, que deberían poder mantenerse mientras no tengamos una vacuna" y se mantenga el riesgo en relación con la crisis sanitaria.



La presidenta de la patronal balear ha insistido en que la prórroga de los ERTE constituye "la única manera" de impedir el cierre de empresas y la destrucción de empleo en una comunidad como Baleares que "se encuentra en la actualidad, y técnicamente, en situación de recesión".

La patronal balear ve poca concreción en las inversiones del plan de impulso turístico