martes. 29.11.2022

Un año más, el evento incluye un concurso para las categorías de mejor plato nacional y mejor plato internacional, con un jurado en el que participará el chef Luis Aznar, vocal de Euro-Toques España, Comunidad Europea de Cocineros.

 

Además, se realizará una demostración de coctelería a cargo de Miguel Barceló (Bar Rest. Nicolás), campeón 2 años consecutivos del concurso de coctelería de la Asociación de Barmans de Baleares.

 

Se trata del décimo año consecutivo de esta muestra gastronómica internacional, en la que las alumnas y alumnos de la Escuela nos deleitan con elaboraciones típicas de sus países de origen.

 

A partir de las 12,00 horas, todos los platos quedarán expuestos en el patio gótico de la Escuela y un jurado compuesto por profesores de la Escuela valorará la originalidad, presentación y calidad gastronómica, realizando la correspondiente degustación, para emitir el fallo en cada categoría.

 

La gran aceptación de esta iniciativa ha provocado su continua reedición, generando una creciente expectación. Alumnos y alumnas se han esmerado por volcar todos sus conocimientos y creatividad en este evento ya consolidado, conscientes de la importancia de la gastronomía como atractivo turístico de un destino.

 

Países como Bolivia, Colombia, Australia, Bulgaria, Reino Unido, India, Indonesia y Francia se verán representados, entre otros, con especialidades típicas, que se sumarán a las nacionales y locales, de la mano creativa de los alumnos y alumnas de la Escuela.

 

La muestra internacional y degustación tendrá lugar este jueves día 12 a las 12,00 horas en el patio gótico de la ETB/EUT (Calle Sol núm. 3. Palma)

 

La muestra gastronómica internacional de la Escuela de Turismo celebra su décima edición
Comentarios