martes. 09.08.2022
TURISMO

La ministra Maroto pide que se genere confianza en los turistas porque Baleares está lejos de Ucrania

La ministra ha participado en una jornada organizada por las consultoras Disset y Kreab sobre la oportunidad de los Fondos Next Generation

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha afirmado este jueves en Palma que es momento de generar "confianza" y "certeza" entre los turistas de cara a la nueva temporada porque España y Baleares están geográficamente "lejos del conflicto" de la guerra de Ucrania.

 

Maroto ha señalado que, con datos en la mano, hay que ofrecer seguridad a los turistas nacionales e internacionales que han decidido ir de vacaciones al archipiélago balear o a otros destinos españoles.

 

La ministra ha dicho que en el Gobierno hay "mucha preocupación" por la guerra y la tragedia que supone para millones de personas pero, al mismo tiempo, ha apostado por "hacer mucha pedagogía" sobre la seguridad de Baleares y España como destinos seguros e influir en el "ánimo" de las personas que quieren viajar y consumir.

 

La titular de la cartera de Turismo ha recordado que, tras las negativas consecuencias de la pandemia sobre el sector turístico español, las Islas Baleares lideraron la recuperación del turismo internacional en 2021 y ha reseñado que son "un destino que mira al mundo" con millones de visitantes de fuera de España.

 

La ministra ha participado en una jornada organizada por las consultoras Disset y Kreab sobre la oportunidad de los Fondos Next Generation para impulsar la reactivación del sector turístico tras la crisis de la covid-19, a la que también ha asistido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Tras un mes desde el inicio de la guerra, Maroto se ha referido a este "conflicto tan duro" para millones de personas que "también" está afectando al sector turístico, generando incertidumbre entre turistas, empresas y trabajadores.

 

En este contexto, Maroto ha apostado por la unidad de la administración pública y el sector privado frente a la crisis de la guerra justo antes del inicio de la Semana Santa y el posterior inicio de la temporada alta.

 

Otro de los problemas a los que se enfrentan las empresas turísticas, ha continuado, es el aumento del precio de la energía, por lo que Maroto ha confiado en que en unos días la Unión Europea (UE) adopte una solución para abaratar su coste, al igual que la dio con la crisis mundial de la pandemia con la vacunación masiva de la población y la expedición del certificado covid.

 

Maroto ha aplaudido el anuncio de este miércoles de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, del plan para mitigar las consecuencias de la guerra, que incluirá una nueva línea de avales ICO para garantizar la liquidez de la economía y que ampliará el vencimiento de los actuales préstamos con dicho aval a las empresas y autónomos más afectados.

 

Se trata, ha dicho, es una "medida importantísima" para las empresas turísticas de Baleares.

Ante la actual coyuntura, de crisis por la guerra y el alza del precio de la energía, es "momento de generar confianza y arrimar el hombro" para que todo ello afecte lo menos posible al sector turístico español y balear, ha apostado Maroto.

La ministra Maroto pide que se genere confianza en los turistas porque Baleares está...
Comentarios