lunes. 06.02.2023
HOTUSA

La inversión inmobiliaria en hoteles descenderá un 9% en 2016

Adolfo Ramírez-Escudero ha afirmado que el sector turístico "tiene que dar respuesta a la necesidad residencial invirtiendo en inmuebles".
/img/periodico/img_7940.jpg

 

El presidente de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis (CBRE), Adolfo Ramírez-Escudero, prevé que la inversión inmobiliaria en hoteles en España descienda un 9% en 2016, hasta los 2.000 millones de euros, en comparación con el pasado año.

 

En el marco del II Foro de Innovación Turística, organizado por el grupo Hotusa en Madrid, Ramírez-Escudero ha afirmado que el sector turístico "tiene que dar respuesta a la necesidad residencial invirtiendo en inmuebles".

 

"Vamos a tener que invertir", ha afirmado Ramírez-Escudero, a la vez que ha apuntado que el sector "ha habilitado una serie de soluciones de ahorro", a través de las sociedades cotizadas inmobiliarias (socimis) y otro tipo de fondos.

 

Según Ramírez-Escudero, España es uno de los "sitios más atractivos para los capitales de todo el mundo" y eso favorece la renovación de stock inmobiliario.

 

Asimismo, el presidente de CBRE ha pedido "más permeabilidad y disociación entre la tenencia y la gestión de inmuebles".

 

En su opinión, la apuesta ganadora en este sector es la formada por "tecnología, servicio y capitales especializados en inversión de espacios físicos". 

La inversión inmobiliaria en hoteles descenderá un 9% en 2016
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad