sábado. 20.08.2022
RESTAURACIÓN

La final de Champions elevará un 35% los pedidos de comida a domicilio

En ocasiones similares se han logrado estos incrementos en los pedidos de comida por Internet, que esperan poder repetir este sábado durante la retransmisión desde Milán del Real Madrid-Atlético
/img/periodico/img_10512.jpg

 

La final de la Liga de Campeones de fútbol, que disputarán el próximo sábado Real Madrid y Atlético de Madrid, incrementará los pedidos de comida a domicilio una media de un 35%, según han coincidido algunas empresas del sector consultadas hoy por Efeagro.

 

Fuentes de Just Eat han asegurado que en ocasiones similares se han logrado estos incrementos en los pedidos de comida por Internet, que esperan poder repetir este sábado durante la retransmisión desde Milán de este partido de fútbol.

 

En cuanto al gasto, al ser pedidos para un grupo de personas, la factura media aumentará hasta los 35 euros, han añadido.

 

Según Just Eat, la pizza "seguirá siendo la reina de los partidos", seguida por la comida americana, la comida turca y el sushi, aunque también "hay un porcentaje de usuarios que se decantará por la empanada o la tortilla española para cenar mientras ve a su equipo".

 

Telepizza ha señalado que ya tienen preparado el operativo para este día en el que contarán con toda la plantilla de sus establecimientos en Madrid.

 

Para el sábado, esta empresa de comida rápida prevé un incremento de sus venta de entre el "30 y el 35%", con pedidos especialmente concentrados al inicio o en el momento del descanso.

 

Con idea de evitarlo, habrá promociones especiales para quienes se animen a realizar su pedido hasta una hora antes del inicio del partido.

 

Aunque serán muchos los que se reúnen en casa para ver estos partidos, según el informe presentado ayer por Coca-cola sobre las costumbres de los españoles, el 53% prefiere verlo en los bares, con sus amigos de siempre.

 

El sector de la restauración también está preparado ya para un repunte de ventas que, si se obtienen unos datos similares a los del partido de hace dos años, supondrá un impacto de 36 millones en hostelería y 100 millones en total, según los datos de La Viña (Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid).

 

La final de Champions elevará un 35% los pedidos de comida a domicilio
Comentarios