martes. 07.02.2023
CONVENIO

La Escuela de Hosteleria y Scoolinary promoveran la formación online en gastronomía

Hasta 200 alumnos podrán beneficiarse de la formación impartida por chefs de alto prestigio

El último informe del Foro Económico Mundial establece que el 54% de los profesionales van a necesitar un proceso de reciclaje y recapacitación como consecuencia de la digitalización. Para que esto suceda, será necesario conseguir un nuevo modelo productivo, en el cual será imprescindible la colaboración entre universidad y empresa. 

 

Por ello, Scoolinary y la Escuela de Hostelería de Illes Balears ponen en marcha un acuerdo de colaboración para promover la formación online en gastronomía a través del cual se podrían beneficiar hasta 200 alumnos. Los cursos de gastronomía y hostelería contarán con los profesores y chefs de alto prestigio que forman parte del staff de Scoolinary. 

 

El objetivo de estos cursos es que los alumnos puedan aprender los conocimientos básicos de cocina, para así poder encontrar un trabajo como ayudante en una cocina, o bien mejorar sus conocimientos con contenidos de alta calidad.

 

Los cursos serán online: Básicos cocina (fondos y salsas básicas, Sopas, cremas y potajes básicos, los huevos: aplicaciones y técnicas de cocción, conceptos básicos del arroz, conceptos básicos de la pasta, entre otros); Técnicas de cocina (técnicas culinarias sin aplicación de calor, técnicas culinarias con aplicación de calor, principios básicos de la ciencia de los alimentos); Seguridad e higiene (técnicas de preelaboración y conservación de alimentos); Utensilios (manejo y mantenimiento de cuchillos en cocina, cortes básicos de verduras, hortalizas y sus aplicaciones). 

 

“Estamos muy contentos con este acuerdo, ya que la EHIB es un referente nacional e internacional de prestigio. Desde el lanzamiento de Scoolinary en España, queríamos colaborar con la mejor escuela para hacer estos cursos. Nosotros aportamos el expertise en online y tech, ellos en cocina”, comenta Jordi Ber, CEO y fundador de Scoolinary. 

 

La formación en Scoolinary es accesible a través de Internet y cuenta con un enfoque práctico para los alumnos dirigido por los profesores y presentados en vídeos de alta calidad. Al ser un formato online y en español, el alcance es muy amplio, por ello, Jordi Ber destaca que “nosotros llevaremos el nombre de EHIB todavía más lejos online. Y a cambio, los alumnos podrán acceder a todo el contenido de Scoolinary que tiene un valor de 200 euros, pero gratis”. 

 

Los cursos de formación estarán disponibles los días 14 de diciembre además del 11 de enero en Scoolinary.com.  En esta oportunidad se han utilizado como espacio de grabación las salas gastronómicas de las instalaciones de la EHIB. 

 

La EHIB dispone de equipamientos de primera calidad que reproducen las instalaciones de un establecimiento hotelero y permiten una formación de alto nivel para las especialidades impartidas.

 

La Escuela de Hotelería dispone de salas gastronómicas en las que los alumnos aprenden las técnicas de restauración y cocina que les permitirán trabajar de manera eficiente en establecimientos reales. Dichos establecimientos están abiertos al público y se trata de dos restaurantes y un autoservicio.

 

El aula restaurante Miramar ofrece la máxima expresión en la elaboración de la comida y brinda un servicio de la más alta categoría. Permanece abierto de martes a viernes a lo largo del curso. 

 

El aula restaurante dispone de un espacio reservado para pequeños acontecimientos, denominado Nixe. El aula del restaurante Malvasía, ubicado en el aula Magna, está abierto de martes a viernes a lo largo del curso, con un servicio de mesa de alta categoría. A lo largo del curso se realizan en el mismo diferentes buffets temáticos. . 

La Escuela de Hosteleria y Scoolinary promoveran la formación online en gastronomía
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad