miércoles. 05.10.2022
GASTRONOMÍA

La cocina menorquina se promociona en los fogones de Mallorca

La asociación Fray Roger y la Casa de Menorca organizan unas Jornadas de cocina menorquina en 11 prestigiosos restaurantes los días los días 10, 11 y 12 de febrero.
/img/periodico/img_15790.jpg


Los fogones de diferentes restaurantes de prestigio de Mallorca cocinarán algunos de los platos más típicos de la cocina tradicional menorquina este próximo fin de semana.


La asociación Fray Roger y la Casa de Menorca en Mallorca organizan unas Jornadas de cocina menorquina en Mallorca en la que también participarán un horno y un bar.

 

Los restaurantes ofrecerán un Menú Menorca cerrado (de platos tradicionales de cocina menorquina, o platos no tradicionales hechos con producto de Menorca), o Platos Menorca (que el cliente podrá elegir y combinar como quiera). Todo ello será compatible con la carta o menús habituales del restaurante.

 

Tanto el menú como los platos podrán combinar cocina menorquina y mallorquina, siempre que haya un mínimo del 50% de platos o de producto de Menorca.

 

Para esta iniciativa se cuenta con la colaboración de Sa Cooperativa del Camp de Menorca, que facilitará el producto de Menorca a los restaurantes que lo deseen, Bodega Binifadet que aporta sus vinos a buen precio como vinos recomendados de las jornadas, la Fundación Baleària, Licores Biniarbolla, la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de las Islas Baleares, Chefs (in) y las asociaciones de restauración de Menorca.

 

Además el domingo día 12 en el Restaurante Naranja Negre Mar (Club de Mar de Palma), del chef Tomeu Caldentey, se celebrará la comida anual de socios de la Casa de Menorca, que pondrá punto y final a las jornadas.


Los establecimientos participantes són: Taronja Negre Mar, Aromata, Santi Taura Dins, Simply Fosh, Ca Na Toneta, Caballito de Mar, Restaurant Cuit, Maria Salinas Restaurante, Celler Can Amer, Forn de la Soca, The Arte Bar-Convent de La Misión, Restaurant Can March.

La cocina menorquina se promociona en los fogones de Mallorca
Comentarios