martes. 29.11.2022

Los jardines de Alfàbia, productos artesanos tradicionales de Mallorca como el vidrio soplado y los tejidos y la arquitectura de Palma, son algunos de los atractivos de la isla mencionados en un artículo del especial de viajes del "Wall Street Journal" publicado recientemente.

 

El artículo "A Spanish Treasure Hunt" se hace eco de un viaje a Mallorca de 3 días realizado por el autor a principios del verano, con una jornada dedicada a Palma, otra al norte de la isla y una más a la artesanía.

 

El autor visita los Jardines de Alfabia, una finca con más de 400 años de historia, ha informado la dirección de los jardines en un comunicado en el que agradece la recomendación del WSJ, que "ayuda a abrir mercados como el estadounidense" y a desestacionalizar.

 

El artículo alaba los textiles, cerámicas y calzado artesanos que mezclan "belleza y utilidad". El autor destaca Palma como destino cultural, por sus museos y galerías, su arquitectura y la mezcla de gastronomía tradicional y de vanguardia.

 

Visita la fábrica de Gordiola y alaba sus cientos de piezas, con su colorido y su "perfecta imperfección" y el taller textil Bujosa, en Santa Maria, y cita la fábrica de baldosas hidráulicas Huguet de Campos, Teixits Vicens y el trabajo de cestería de Artà.

La Artesanía de Mallorca y los jardines de Alfàbia, en el Wall Street Journal
Comentarios