martes. 04.10.2022
TURISMO

Inca promueve la gastronomía como atractivo turístico

El Ayuntamiento de Inca ha instalado nuevos indicadores para promocionar los diferentes puntos de interés gastronómico del municipio

El Ayuntamiento de Inca ha instalado nuevos indicadores para promocionar los diferentes puntos de interés gastronómico del municipio. De este modo, se han colocado señales para dar a conocer y señalar unos veinte restaurantes y bodegas de vinos, así como los hoteles que hay actualmente en la capital del Raiguer.

 

Así mismo, se continúa también con la promoción del centro comercial y se han puesto carteles en las entradas de la ciudad con la imagen «Inca, un centro comercial a cielo abierto».



De forma paralela, el Ayuntamiento de Inca ha producido también dos nuevos videos promocionales bajo el lema «Inca, donde aquello importando son los pequeños detalles». Así pues, una de estas producciones está destinada exclusivamente a promover la gastronomía local y se utilizará para llevar a cabo una campaña publicitaria en las televisiones locales.

 

El spot se puede visualizar aquí: https://youtu.be/vj9ckzx2sx0 Además, aprovechando las fiestas de Semana Santa, el consistorio realizará también acciones promocionales en el ámbito internacional.

«La gastronomía inquera y sus restaurantes tan emblemáticos son uno de los rasgos diferenciales más característicos de Inca. Por este motivo, hemos considerado adecuado llevar a cabo estas acciones promocionales y poner en valor la restauración inquera, ya conocida a raíz de las Islas Baleares», señala el regidor de Turismo, Miguel Ángel Cortés.

 

De hecho, la campaña hace hincapié en el hecho que Inca es una ciudad donde pasan pequeñas cosas que hacen que este lugar sea especial y, por otro lado, se destaca también que la capital del Raiguer es cuna de pequeñas joyas de la gastronomía. En definitiva, Inca es un lugar hecho de pequeñas cosas, pero que juntas forman algo muy grande, como así se destaca en el material promocional.

 

Esta iniciativa se enmarca, por lo tanto, en el proyecto de promoción que el Ayuntamiento está desarrollando durante los últimos años para posicionar Inca como destino turístico. De hecho, el pasado año se lanzó una nueva web incaturistica.es y se llevaron a cabo acciones promocionar con influencers. El consistorio prevé publicar durante los próximos meses una nueva serie de videos promocionales protagonizados por reconocidos personajes de las Islas Baleares.

Inca promueve la gastronomía como atractivo turístico
Comentarios