sábado. 03.12.2022
GALARDÓN

Igor Rodríguez gana el campeonato de España de tapas marineras

La ‘Castañuela de Mar’ del chef de Bite conquista los paladares del certamen celebrado en Noja (Cantabria)
/img/periodico/img_11399.jpg

 

El cocinero vasco residente en Mallorca, Igor Rodríguez, se ha hecho con el primer premio en el Campeonato de España de Tapas Marineras 2016 ‘Noja, la mar de tapas’, celebrado este sábado en Cantabria.

 

Promovido por el Ayuntamiento de la Villa de Noja bajo la dirección técnica de Gastronomicom,  el certamen ha contado con seis finalistas procedentes de diferentes provincias españolas, entre los cuales se hallaba el chef del restaurante Bite del Portixol (Palma).

 

Con su ‘Castañuela de mar’, Igor se ha impuesto a otros cinco prestigiosos chefs seleccionados por el comité del jurado, en el que intervinieron cocineros y cronistas gastronómicos, entre más de medio centenar candidatos de todas las comunidades autónomas del país.

 

La final ha tenido lugar en el Palacio del Marqués de Albaicín y durante una hora elaboraron sus propuestas de tapas de autor. Todas ellas tenían que estar relacionadas con el mar y ser preparadas en 20 minutos, tiempo que no superó ninguno de los concursantes. Además, debían servirse en formato de tapas, pinchos, brochetas o similares, para poder comerse de uno o dos bocados.

 

Igor Rodríguez, representante de Baleares, tuvo como contrincantes a los cocineros Juan Pere, de Lizarran, de Reus (Tarragona); Enrique Pérez, de Las Cuadras del Camino Real, de Selores (Cantabria); Mónica Loro, de Arriero Tapas, de Sorzano (La Rioja); David Rodríguez, de Danako Jatetxea, de Irún (País Vasco) y Bruno Méndez, de Quince Nudos, de Ribadesella (Asturias).

 

Tras el recuento estricto de los votos del jurado, en presencia del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, se proclamó vencedor el chef Igor Rodríguez Sanz, del restaurante Bite de Palma de Mallorca, que presentó la tapa Castañuela de Mar, quien ha obtenido un premio de 3.000 euros, un diploma acreditativo y un trofeo artístico.

Igor Rodríguez gana el campeonato de España de tapas marineras
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad