sábado. 03.12.2022
CONCURSO

Igor Rodríguez, finalista del Campeonato de España de Tapas Marineras

La ‘Castañuela de Mar’ del chef del restaurante Bite, ganadora de TaPalma 2015, representará a Baleares en la final del certamen nacional de Noja (Cantabria)
/img/periodico/img_10975.jpg

 

El pintxo ‘Castañuela de Mar’, del cocinero vasco y chef del restaurante Bite de Palma, Igor Rodríguez, ha sido seleccionado entre los finalistas para competir en el Campeonato de España de Tapas Marineras ‘NOJA, LA MAR DE TAPAS’. Este certamen, en su segunda edición tendrá lugar el próximo 2 de julio en la citada localidad cántabra.


El ravioli que quería ser mejillón El trampantojo de Igor Rodríguez, consiste en un ravioli semilíquido de mejillones en escabeche elaborado con gel de lima y hierbabuena, ensalada de algas y confitura de pimiento rojo y recubierto por una cáscara elaborada con masa cracker teñida de tinta de calamar. La tapa ganó el oro en la pasada edición del certamen de tapas y pintxos TaPalma.

 

La sorprendente explosión de sabores y texturas de la ‘Castañuela de Mar’, que ya sedujo al jurado en el concurso de la capital balear, competirá en la final del Campeonato Nacional de Tapas Marineras de Noja con otras creaciones culinarias procedentes de diferentes regiones de España con litoral.

 

Todas ellas se presentarán en la modalidad de tapas o pintxos o formatos similares de ‘finger food’, que pueden comerse de uno o dos bocados con los dedos, insertados en palillos, en brocheta o servidos a trago corto. 

 

La final, el 2 de julio, en Noja El jurado del certamen valorará, además del sabor y la armonía del plato, criterios como el ingenio y la adaptación a tapas populares y la impresión global de las propuestas presentadas. 

 

El ganador se alzará como campeón de España y recibirá un premio consistente en 3.000 euros y una escultura. En la pasada edición, el chef del restaurante Naguar de Oviedo, Pedro Martino, se proclamó vencedor del concurso con la tapa ‘Caldereta de pescados de roca en suspensión’.

Igor Rodríguez, finalista del Campeonato de España de Tapas Marineras
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad