viernes. 29.03.2024

 

Los puertos baleares, Ibiza y Mallorca, destacan en el top 5 de los puertos europeos más solicitados por  los usuarios de náutica según la startup SamBoat, pionera en alquiler de barcos entre particulares.

 

El ranking lo lidera un puerto español, el puerto de Ibiza;  seguido por los puertos de Cannes en Francia y Nápoles en Italia por su cercanía a la costa amalfitana y las islas de Capri e Ischia.  Otro puerto balear, concretamente el de Palma, en Mallorca también entra en el ranking; así como el puerto de Dubrovnik en Croacia que ha registrado un gran crecimiento en el número de solicitudes.

 

La costa mediterránea sigue siendo la predilecta para los amantes de la náutica. Ya sea en Italia, en España o en Francia, sus puertos son los más solicitados por franceses, alemanes; ingleses, italianos y por los propios españoles.

 

Los puertos españoles de Ibiza y Palma destacan entre los que reciben más solicitudes de alquiler de barcos tanto por los usuarios españoles de la plataforma, como por los usuarios europeos, mayoritariamente franceses, alemanes e italianos. 

 

Según los datos de SamBoat, los puertos de las islas Baleares, fueron en los que más alquileres de embarcaciones de recreo se produjeron del territorio español, superando un 20% del total de los que se produjeron en todo el país.

 

“Baleares es un destino mundialmente conocido y líder en el mundo de la náutica gracias a sus casi 1000km de costa. Las islas ofrecen grandes atractivos  con sus calas maravillosas, su clima y su ambiente; con experiencias tan diferentes que satisfacen a turistas del mundo entero que vienen en familia o entre amigos.”  Afirma Pauline Escalle Bagnis, Country Manager para España de Samboat.

 

El pasado año, SamBoat registró más de 34 millones en solicitudes de alquiler y gestionó transacciones por valor 10 millones de euros. A pesar de estas llamativas de estas cifras, las expectativas de crecimiento para esta temporada son muy altas, del 10%.

 

Según los datos de la plataforma en España, las zonas que más crecen son Mallorca, Ibiza, Gerona, Barcelona,  Alicante y Málaga. 

 

Y es que los datos de la plataforma reflejan el importante auge que está teniendo la náutica en España, hasta hace muy poco un lujo destinado a unos pocos privilegiados.  Sin embargo, gracias a la economía colaborativa que pone en contacto a patrones y usuarios, organizar unas vacaciones en barco es una opción cada vez más asequible y sencilla. El alquiler online a través de la plataforma SamBoat permite un ahorro de aproximadamente un 30% frente al alquiler tradicional en puerto.

 

Hasta ahora, el 77% por ciento de los arrendatarios poseían conocimientos previos de náutica, pero la opción de alquiler que más crece, un 23% desde principios del 2017, es la de embarcaciones con patrón.  Esta modalidad permite contar con los servicios de un patrón experimentado con los títulos y licencias necesarias y que conoce los puertos y las mejores rutas de la zona.

 

El 67% de las peticiones que recibió el pasado año SamBoat  en España fueron para lanchas motoras de media eslora; el 25% para veleros de mediana eslora y el 8% para lanchas semirrígidas y catamaranes. El precio medio del alquiler del consumidor español de náutica es un 20% más barato que en Francia, 440€.

Ibiza y Palma, entre los puertos deportivos más deseados de Europa