jueves. 06.10.2022
TURISMO

Ibiza se promocionará como destino turístico cultural en la feria de Fráncfort

La feria visitado cada año por cerca de tres millones de personas y es una de las principales citas de la agenda de ocio y cultura de Alemania
/img/periodico/img_4742.jpg

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participará este fin de semana en la cuarta edición de "Spanien am Main", la campaña de promoción que organiza Turespaña a través de su Oficina de Turismo en Fráncfort.

 

En un comunicado, señalan que esta ciudad, la más poblada de Alemania y considerada su capital financiera, celebra del 28 al 30 de agosto el festival MuseumsUferFest.

 

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes del verano europeo, un festival que tiene lugar en todos los museos de la ciudad y en escenarios a lo largo de las orillas del río Main, que combina arte, cultura, espectáculos y gastronomía.

 

Es visitado cada año por cerca de tres millones de personas y es una de las principales citas de la agenda de ocio y cultura de Alemania, añade.

 

El espacio Spaniem am Main de Turespaña contará con diferentes pabellones en los que estarán presentes, junto a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, las comunidades de Galicia, Andalucía, Madrid, Baleares y Extremadura y el Instituto Cervantes.

 

Durante todo el fin de semana, este espacio será animado con diversas actuaciones y muestras culinarias y las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionarán sus destinos con un stand atendido por un técnico del grupo, quien facilitará información al público sobre su amplia oferta turística y cultural.

 

España es el primer destino vacacional para los alemanes, que, aunque vienen atraídos fundamentalmente por el sol y la playa, en los últimos años han descubierto el atractivo del turismo urbano, cultural y de interior.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1993 para actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural, así como en la promoción turística de las 15 ciudades que la integran y que han sido incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Las ciudades que lo forman son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Úbeda y Toledo

Ibiza se promocionará como destino turístico cultural en la feria de Fráncfort
Comentarios