miércoles. 24.04.2024

 

El Consell de Ibiza busca recuperar el descenso de 40.000 turistas alemanes registrado en 2015 respecto al año anterior, mediante una campaña de promoción que ha realizado esta semana por diferentes ciudades de Alemania, en colaboración con la Fundación Turística.

 

Según ha comunicado el Consell, la Isla recibió el año pasado 290.000 turistas alemanes, 40.000 menos que en 2014, cuando los visitantes del país germano ascendieron a 330.000, según los datos que maneja Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

 

Esta tendencia negativa comenzó en el 2000 ya que Ibiza recibía por entonces medio millón de turistas alemanes.

 

"El aumento de reservas de plazas de otros mercados, la competencia de otros destinos y las insuficientes conexiones aéreas, sobre todo en los meses de fuera de temporada", son los factores de esta caída del turismo alemán, según el director insular de Turismo, Vicent Torres.

 

Torres ha señalado que uno de los principales competidores de Ibiza, Mallorca, "tiene numerosas conexiones aéreas con las principales ciudades alemanas durante todo el año", lo que deja a la isla pitiusa "en clara inferioridad".

 

Durante la promoción realizada esta semana, organizada por el operador FTI Destination, los representantes de Ibiza recorrieron las ciudades de Wiesbaden, Bonn, Hannover, Dresde y Nuremberg, donde se reunieron con 350 agentes.

 

El Consell ha centrado sus esfuerzos en los agentes de viaje debido a que los turistas alemanes, si bien se informan por internet, compran sus vacaciones "de manera tradicional" a través de las agencias.

 

Durante las reuniones, los representes del Consell y la Fundación Turística dieron a conocer las propuestas de senderismo, gastronomía, práctica deportiva, visitas culturales y oferta comercial y de ocio, que ofrece Ibiza durante todo el año.

Ibiza se promociona para recuperar los 40.000 turistas alemanes perdidos en 2015