martes. 04.10.2022
RESTAURACIÓN

Horeca arranca con la participación de los chefs Taura, Anglada y Pulgarín

El primer Salón Profesional de Hostelería y Restauración de las Islas se alaragará hasta mañana con las últimas novedades en equipamientos, servicios y alimentación
/img/periodico/img_15745.jpg

 

Palma acoge  hasta el próximo miércoles, 8 de febrero, el I Salón Profesional dedicado al mundo de la Hostelería y la Restauración de Baleares.

 

Horeca 2017 reunirá, en el recinto Palma Arena de la capital balear, a un amplio y variado número de proveedores y profesionales del sector, que durante estos tres días expondrán una amplia selección de productos y soluciones para este segmento, tan importante en la industria turística.

 

Además de ser un escaparate de las últimas novedades en equipamientos, servicios, alimentación y bebidas dirigidas a un público profesional, Horeca Baleares 2017 reunirá en el Palma Arena a un notable número de cocineros, empresarios y barmans, algunos de los cuales serán protagonistas de un nutrido programa de actividades que han sido diseñadas para hacer más atractivo el Salón.

 

La feria pretende convertirse en un punto de encuentro e intercambio y un foro anual para profesionales del sector para debatir sobre productos y analizar las vías más efectivas de promoción de su marca.

 

Ayer los cocineros Santi Taura (Dins y Santi Taura) y Silvia Anglada (Es Tast de na Silvia) ofrecieron dos showcookings en el marco de la feria. Posteriormente, el ganador de TaPalma 2016, Oscar Fondant, chef del restaurante Ca Na Joana, elaboró la ‘Tapa Palma Futsal’ en presencia del equipo Palma Futsal JUVIMAR/CLIMA ES.

 

Durante los tres días del Salón, la ganadora de la segunda edición de Masterchef JUVIMAR/CLIMA ES, Vicky Pulgarín, ofrecerá, a las 13 h. una degustación de su reconocido Catering.

 

Por el Salón desfilarán a lo largo de estos tres días reconocidos chefs de las Islas, que ofrecerán conferencias y cocinarán en directo de la mano de Ascaib o Chefsin, como Maria Salinas (María Salinas Restaurante), Claudio Lemos (restaurante Lys-Monsuau Hotel); Igor Rodríguez (Bite); José Luis Izquierdo, Marcos Presedo y Sebastián Coto (restaurante Fetget-Ses Cases de Fetget); Silvia Anglada (Es Tast de na Silvia); Patrick James (Pan y vino) o Luis Aznar (H10 Punta Negra). El presidente de Ascaib, Koldo Royo.

 

Además, en el marco de esta primera edición de la feria y bajo la organización de la Asociación de Barmans de Baleares, ABB, se celebra el 1er Campeonato Bartender Challenge de Baleares, que incluirá tres pruebas: ‘Prueba de velocidad’,‘Cóctel de autor’ y ‘Prueba de improvisación’.

 

El Salón cuenta con la colaboración de las asociaciones de cocineros Ascaib y Acoreba; la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB); la Asociación de Barmans de Baleares (ABB), Chefs(In), la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM); Fomento del Turismo; la Associació Mallorquina de Cafeteries, Bars i Restaurants i Makro.

Horeca arranca con la participación de los chefs Taura, Anglada y Pulgarín
Comentarios