jueves. 29.09.2022
TURISMO

Habtur pide en Baleares un desconfinamiento diferenciado del resto del Estado

La Patronal de Alquiler turístico considera que si hay recuperación, pasará por el vacacional, agroturismos y pequeños hoteles de interior


Habtur Baleares apuesta por un desconfinamiento diferenciado "dado el privilegio que nos aporta ser islas y poder tener un control exhaustivo de la llegada de visitantes con controles a los aeropuertos tanto de origen como los de aquí, para garantizar la seguridad de los viajeros. A la vez, es importante priorizar la llegada de aquellos que den más garantias sanitarieas".


“Una vez superada la crisis sanitaria que es la prioridad para todo el mundo, tenemos que pensar en el día después. En el supuesto de que en los hoteles no les salga a cuenta sale abrir de forma anticipada, la recuperación pasará por nuestro sector” apuntan desde la asociación.


Habtur quiere recordar a la administración que es más necesario que nunca hacer piña y tener en consideración un sector que representa el 20% de la oferta allojativa. “Es hora de normalizar del todo la situación y que también se tenga en cuenta a las viviendas vacacionales: nosotros también creamos puestos de trabajo y riqueza”.


Para acabar, desde Habtur Baleares recuerdan que no solo son las viviendas las que quieren abrir, sino agroturismos y pequeños hoteles de interior que tampoco quieren perder la temporada.

Habtur pide en Baleares un desconfinamiento diferenciado del resto del Estado
Comentarios