miércoles. 08.02.2023
TURISMO

Fornalutx, en contra de las restricciones al alquiler turístico

El alcalde popular, Toni Aguiló asegura que “la norma está provocando un auténtico alud de críticas vecinales”
/img/periodico/img_20750.jpg

El Ajuntament de Fornalutx está trabajando intensamente estos días en las alegaciones que presentará a la zonificación del alquiler turístico aprobada inicialmente por el Consell de Mallorca.

 

El municipio de Fornalutx, junto con la mayoría de los de la Serra de Tramuntana ha sido declarado zona saturada y por lo tanto no se permitirán usos de alquiler vacacional para más de 60 días al año y siempre y cuando la vivienda sea la residencia habitual del propietario.

 

Además, en Formalutx, como en otros municipios de la Serra, al tener todo su suelo rústico protegido, no se permitirá este uso vacacional fuera del núcleo urbano.

 

Según explica el alcalde popular, Toni Aguiló. “la norma está provocando un auténtico alud de críticas vecinales”.

 

En este sentido, el alcalde incide en que “las quejas, por la restricción a 60 días, ya son generalizadas en nuestro municipio. Nos consta que mucha gente de la misma sensibilidad política que la del actual pacto en el Consell están muy enfadados con la consellera Mercedes Garrido”.

 

 

Además, el popular también recalca que “de no cambiarse la planificación que ha hecho Territori, se va a trastocar de pleno la economía de muchísimas familias de nuestro pueblo”.

Fornalutx, en contra de las restricciones al alquiler turístico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad