jueves. 11.08.2022
TRÁFICO

Formentor: Entran en vigor nuevas limitaciones más estrictas para el acceso de vehículos

El acceso estará prohibido de las 10.00 hasta las 22.30 horas excepto para bicicletas y transporte público

Las medidas para regular el tráfico de acceso a Formentor se pondrán en marcha este jueves a partir de las 10.00 horas, ha detallado en un comunicado el área de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca.

 

Este año, las restricciones de tráficos a este punto de la isla no han podido arrancar el 15 de junio, como era habitual, debido a las obras que Autoridad Portuaria llevaba a cabo en el último tramo de esta carretera de acceso al faro.

 

Las obras consistieron en la restitución del muro que se hundió hace unos meses. Tal como acordaron las instituciones, estas actuaciones concluyeron este miércoles, de manera que las medidas para restringir el acceso se pueden adoptar desde este jueves.

 

Durante el período de las restricciones, el acceso al Ma-2210 estará restringido de las 10.00 a las 22.30 horas y, como novedad respecto a 2021, el horario de la limitación se ha ampliado respecto a las 19.00 horas que se aplicaba anteriormente.

 

Se han establecido dos niveles de restricción, por lo que sólo podrán circular vehículos autorizados, transporte público, servicios de emergencias y bicicletas.

 

El primer nivel comienza en el port de Pollença y se prolonga hasta la playa de Formentor y el segundo, desde la playa de Formentor hasta el faro.

 

Desde el Consell de Mallorca han habilitado la página web específica   con toda la información para los usuarios.

Formentor: Entran en vigor nuevas limitaciones más estrictas para el acceso de vehículos
Comentarios