domingo. 14.08.2022
TURISMO

Formentera comercializará 5.000 nuevas plazas turísticas

El techo de plazas turísticas queda fijado en 20.585, de las que 12.081 serán para hoteles y 8.504 para estancias turísticas

El pleno del Consell de Formentera ha aprobado este martes la nueva zonificación turística, que permitirá comercializar una bolsa de 5.000 plazas en las zonas rústicas de Formentera y en los núcleos de es Pujos, la Savina, es Caló, ca Marí y Mariland.



La propuesta de aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Territorial Insular (PTI) de Formentera para permitir esta nueva bolsa de plazas ha contado con el voto favorable de Gent per Formentera y PSOE, y con el voto en contra del PP, ha informado la máxima institución.



La nueva zonificación excluye la comercializacion de plazas turísticas en el Parque Natural y Xarxa Natura y proteger los núcleos “tradicionalmente residenciales”.



Con esta modificación también establece el techo de plazas turísticas de Formentera fijado en 20.585, de las que 12.081 serán para hoteles y 8.504 para la comercialización de estancias turísticas.



El objetivo, según ha explicado la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, es "garantizar el equilibrio entre la calidad de vida del residente y la actividad turística, garantizar que haya vivienda para todo el año y mejorar la capilaridad económica".



Asimismo, el pleno ha dado el visto bueno a la normativa relativa al plan de calidad de las estancias turística que recoge los requisitos "indispensables y evaluables" que deben cumplir las viviendas unifamiliares y plurifamiliares que se comercialicen turísticamente.



Por otra parte, se ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios administrativos en materia turística. Esta propuesta establece el precio que se paga por la gestión administrativa de un expediente y fija en 300 euros el trámite para dar de alta una vivienda turístico por cinco años, y 150 euros para la renovación anual.



Finalmente, el pleno del Consell ha dado luz verde a la ordenanza reguladora de los precios para la adquisición de plazas turísticas. Así, se fija el coste en 70 euros al año por casa y por plaza turística, más un 5% adicional en cada plaza de más que se adquiera hasta llegar a la docena, que sería el precio máximo fijado en 119,72 euros por plaza.

Formentera comercializará 5.000 nuevas plazas turísticas
Comentarios