viernes. 29.03.2024

La junta directiva de esta entidad constituida por empresarios y profesionales del sector ha hecho público un manifiesto en el que expresa su "profunda preocupación" por "la dejadez y el abandono" de algunas de las playas emblemáticas de la isla "que perjudican la imagen y el buen nombre de Mallorca, alcanzado gracias al trabajo y buen hacer de varias generaciones".



Advierten de que "puede poner en peligro el futuro del modelo económico basado en la actividad turística".



Critican "el comportamiento incívico de algunos visitantes y la venta ambulante, que se producen debido a la falta de vigilancia y control policial, al parecer como consecuencia del escaso o nulo interés mostrado por algunos responsables de instituciones públicas que tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y la cívica convivencia".



Han puesto como ejemplo la situación de Sa Ràpita-Es Trenc, porque consideran "irresponsable" que a estas alturas, "avanzada ya la temporada turística", acumule "residuos de toda índole que hacen impracticable el baño a las personas residentes y visitantes sin que nadie se preocupe de su retirada".



"Da la impresión de que se trata de un gesto más de los ya muchos acontecidos en contra de los turistas y visitantes que, en definitiva, son el soporte de nuestra economía", señala el manifiesto de la entidad.



Fomento del Turismo de Mallorca ha recordado que la situación geopolítica de los destinos del entorno está cambiando, lo que hace prever que la afluencia turística este año sea inferior a las de años anteriores "Por este motivo debemos hacer todo lo posible y mantener nuestras infraestructuras en un estado impecable, especialmente nuestras playas, que son uno de nuestros mayores atractivos", reclaman.



La entidad ha realizado un llamamiento "a quienes tienen la capacidad de resolver estas situaciones". "Aunque algunos no quieran admitirlo por desconocimiento, en Mallorca 'Turismo somos todos'”, han advertido

Fomento del Turismo de Mallorca denuncia el estado de abandono de las playas