martes. 04.10.2022
TURISMO

Expertos hoteleros indican que habrá una ocupación muy buena en octubre

La jornada organizada por Disset y la APD constata la necesidad de un cambio en la manera de comercializar los hoteles

El mes de octubre de este año se registrará una ocupación hotelera muy buena. Así lo han asegurado Marc Rahola y Diego Calvo, CEOS respectivamente de OD Group y Hotel Concept Group. Esta es una de las conclusiones de una jornada sobre tendencias en el sector turístico coorganitzada por Disset Consultors y la APD.

 

Estos mismos expertos concluyen, eso sí, que la incertidumbre en estos momentos es grande en cuanto a como y cuando empezará la temporada turística pero que se ve con un halo de esperanza el hecho de que la vacunación en algunos de los países emisores como Reino Unido y Alemania esté avanzando de forma importante.

 

El coloquio celebrado en el Golf de Son Muntaner ha sido presentado por el presidente de la APD, Llorenç Fluxà y ha sido moderado por Atalaya Parga, directra de Turismo en Disset Consultors.

 

El debate ha servido para constatar que la pandemia ha llevado a la irrupción clara de la digitalización en el sector pero que esta sin un producto antes definido, no garantiza su éxito. El sector hotelero es muy tradicional y hay que romper moldes en este sentido.

 

Rahola y Calvo aseguran que la tendencia siempre ha sido vender de forma global un producto hotelero local. Ahora, en cambio, esa tendencia es vender lo local de forma global. Añaden que un hotel es una declaración del efecto local, como también es el resto del sector servicios que tiene una reversión positiva sobre la sociedad donde se ubica.

 

Así consideran que hay que dar tanta importancia al diseño y contenido de la oferta hotelera como a la gestión propia de estos establecimientos. Así pregonan un cambio de mentalidad en el sector hotelero. Disfrutar de un hotel bonito con una arquitectura y un diseño potente, con un contenido diferenciado, y con su parte hotelera de calidad.

 

Expertos hoteleros indican que habrá una ocupación muy buena en octubre
Comentarios