martes. 09.08.2022
PAISAJES

Es Coll Baix, S'Espalmador y Es Trucadors, entre las mejores playas nudistas de España

El portal de reservas turísticas Skyscanner incluye estas tres playas de Mallorca, Ibiza y Formentera en un particular i exclusivo ranking de zonas destinadas al baño nudista
/img/periodico/img_10554.jpg

 

El nudismo es una práctica cada vez más extendida hoy día. Si hace unos años encontrar playas nudistas se podía convertir en una tarea complicada hoy ya no lo es tanto. De hecho hasta el portal de reservas turísticas Skyscanner se ha atrevido a realizar un ranking de las mejores 15 plays de este tipo en España.

 

En esta clasificación aparecen tres playas de las Islas, Es Coll Baix en la zona norte de Mallorca, S'Espalmador entre Ibiza y Formentera y Es Trucadors Fomentera

 

La primera playa nudista de España es Torimbia ubicada en Llanes, Asturias. En el segundo puesto Skyscanner baja hasta Barronal en Almeria y continua en Faro de Roche en Cádiz. En el cuarto puesto se encuentra Las Gaviotas en Tenerife y después vienen Roques Planes en Girona.

 

En el sexto puesto se encontraria Es Coll Baix en Alcúdia, Mallorca. Se trata de una playa "rodeada de largos acantilados, esta playa recóndita apenas se llena en verano". Se destaca que se puede llegar a ella en barco  que sale del puerto de Alcudia, y en coche. Se debe tener en cuenta que el viento pega con fuerza.

 

Después, en este ranking, se ubica Es Trucadors en Formentera, en el norte de la Isla de la que se recalca que en verano se concentran multitudes y se recomienda ver las esculturas de piedras que la gente ha ido creando a través de los años.

 

Para encontrar el siguiente testimonio balear se tiene que llegar hasta el puesto 14 con la Playa de Espalmador, entre Ibiza y Formentera. Hay dos formas de acceder a Espalmador: una es en barco y la otra a nado (siempre que el estado del mar lo permita) ya que esta isla se encuentra a escasos 150 metros de Formentera.

 

Más que una isla, el Espalmador es apenas un peñasco de 3 kilómetros cuadrados. Esta playa/isla es un parque natural protegido, así que conserva cierto aire de salvaje y libertad muy en consonancia con el espíritu nudista de esta lista.

 

Son tres playas maravillosas del archipiélago con diferentes características, conocimiento y afluencia de visitantes.

Es Coll Baix, S'Espalmador y Es Trucadors, entre las mejores playas nudistas de España
Comentarios