martes. 06.12.2022
ENTREVISTA

"En Palma hay demasiados pseudorestaurantes"

Salvatore Milo, gerente del restaurante italiano Pannino, apuesta por la calidad y el servicio y afirma que el todo incluido de los hoteles está acabando con el sector de la restauración
/img/periodico/img_11862.jpg

 

Salvatore Milo, es la voz cantante del restaurante italiano Pannino que recientemente se ha trasladado del entorno del Mercado del Olivar hasta el Portitxol donde apuesta por la calidad y el servicio y el producto como banderas de su negocio. Esta zona precisamente serà una de las grandes beneficiadas con la apertura del Palau de Congresos de Palma.


¿Cómo funciona el sector de la restauración en Palma?

La restauración en Palma es un sector muy difícil, ya que en el reina ‘la anarquía gastronómica’, es decir, ‘una jungla de sabores’, un mercado en crecimiento y para todo el mundo, por lo que es complicado.

La gente a menudo no conoce la originalidad de las propuestas culinarias que se ofrecen, sino que la tendencia prioritaria de los restaurantes es ganar a expensas de la pasión y del crecimiento.

 

¿Hay demasiados restaurantes? ¿O pocos?

Seguramente hay demasiados restaurantes, como también pseudo restaurantes, bares, cafeterías y pubs variados donde sirven comida todo el día, con un estándar de calidad técnicamente muy bajo, con un riesgo para nuestra salud y a la vez con una baja higiene. Sin hablar de los hoteles, que hoy en día están acabando con la restauración gracias al sistema hotelero del “todo incluido”.

 

¿Qué tipo de restaurante abrirías si no tuvieras Pannino?

Pannino es una idea de calidad, de típica comida italiana elaborada con alimentos frescos importados semanalmente de Italia. En este momento es la única idea de restaurante que tengo en mente, aunque personalmente me gusta la cocina asiática clásica y creativa.

 

¿Cree que existen oportunidades en la restauración para los jóvenes?

Sí, siempre y cuando estén dispuestos a dedicarles pasión, creatividad y mucho compromiso. Hay jóvenes promesas brillantes tanto en Italia como en Mallorca. Nosotros apostamos por un “pizzaiolo”, un pizzero italiano, Simone, que está revolucionando nuestra carta de pizzas…¡cada día nos presenta alguna nueva idea! Ese entusiasmo, esa energía que tanto caracterizan a los jóvenes es la que puede seducir y fidelizar al cliente, si está bien canalizada y si las ideas se llevan a cabo con formalidad y criterios técnicamente correctos.

 

Anteriormente Pannino se encontraba al lado del Mercat de l’Olivar, ¿Es muy distinto tener la ubicación actual en el Portixol?

Si, totalmente diferente. En Portixol hay bastante público local y es muy exigente con la relación calidad /precio, pero también podemos encontrar un público diferente como son los extranjeros con un nivel medio – alto, más interesados en calidad y servicio. Es por esto que trabajamos para establecer una imagen de calidad manteniendo una atención continuamente positiva e innovadora.

 

¿Cómo se presenta la próxima temporada turística?

Este año, con la nueva temporada, hemos visto a nuestro restaurante ganar mucho público local. De cara a la próxima temporada estamos promocionando Pannino en mercados turísticos a nivel europeo, así que esperamos un buen año, si la crisis y el Brexit nos lo permiten.

 

¿Cómo influirá la apertura del Palau de Congressos en los comercios de la zona?

Justo enfrente del Palau, al lado del mar, hay diferentes restaurantes además de Pannino, y creo interpretar correctamente la opinión de mis vecinos si digo que todos estamos deseando que por fin se adjudique la explotación del centro de congresos y del hotel.

Pensamos que cuando empiecen a celebrarse eventos y haya congresistas alojados en el hotel conectado con el Palau, todos los restaurantes de primera línea se verán claramente beneficiados, porque el Portixol será la zona ideal para salir a dar un paseo después de un día de trabajo en una feria o una convención. Ojalá podamos verlo pronto.

¿Qué buscan tus clientes en su restaurante? ¿Es lo mismo que buscas tú cuando sales con tu pareja o familia?

Mis clientes buscan atención, cortesía, detalles, bienestar y buena calidad a un precio asequible. Si, éstos son los valores y las bases del éxito de la hostelería en general.

"En Palma hay demasiados pseudorestaurantes"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad