miércoles. 10.08.2022
JORNADAS

El turismo sostenible y el turismo de vacaciones, a debate en Inca

Las jornadas se celebrarán los próximos días 13 y 14 de mayo organizadas por Aptur Balears en colaboración con el Govern, el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Inca.
/img/periodico/img_10180.jpg

 

Los próximos 13 y 14 de mayo el Casal de Cultura de Inca acogerá las Jornadas de Turismo Sostenible que organiza la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (ApturBalears) en colaboración con el Govern, el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Inca.

 

Este evento pretende ser un foro donde se ponga sobre la mesa la situación del alquiler de vacaciones en las Islas y las oportunidades que ofrece el turismo sostenible en Mallorca y en Inca. Al acto de presentación han estado presentes el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el concejal de Turismo, Jaime Tortella y la gerente de Aptur Baleares, Irene Perelló.

 

La primera de las dos sesiones de las jornadas -el viernes a partir de las 19h- tratará íntegramente todos los aspectos que rodean al alquiler de vacaciones, tanto los legislativos, como los tributarios o fiscales. "La principal intención es que todos los asistentes tengan un conocimiento claro de qué es esta figura del alquiler de vacaciones, junto con sus beneficios y sus obligaciones, ya que se trata de un tema que se habla mucho pero falta una información de conjunto según constatamos a través de nuestra asociación ", ha comentado Irene Perelló.

 

Así, desde la organización se ha hecho un llamamiento a todas las personas que participan de este tipo de arrendamiento o bien aquellos que están pensando en ponerlo en marcha para que acudan a estas jornadas para aclarar todas las dudas que se presenten.

 

"Como todos sabemos Inca no dispone ni de playa ni de planta hotelera, pero el alquiler de vacaciones es una oportunidad para atraer un tipo de visitante que puede ser beneficioso para el tejido empresarial de nuestra ciudad", dijo Tortella. Durante la mañana del sábado 14 de mayo a las jornadas se hablará de turismo sostenible.

 

Así, se profundizará en el trabajo que se puede hacer desde el sector para tener un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local. Actualmente existen diferentes iniciativas en marcha en este sentido y en esta sesión se podrán conocer las que se impulsan desde el Consell de Mallorca y desde el ayuntamiento de Inca. El cierre de las jornadas será una mesa redonda donde se charlará con diferentes ponentes especializados sobre el turismo en la ciudad de Inca y la sostenibilidad del mismo. "Con todo creemos que se trata de una oportunidad importante para hablar de Turismo con mayúsculas en nuestra ciudad y que todo ello sirva para abrir un debate de futuro de nuestra ciudad en todos los aspectos ", declaró Moreno.

El turismo sostenible y el turismo de vacaciones, a debate en Inca
Comentarios