sábado. 20.04.2024

La nueva receta para estimular el turismo en los meses de invierno pasa por invitar a los mismos mallorquines a que redescubran la isla desde la vertiente cultural, paisagística o gastronómica.

 

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y la Mancomunitat del Pla de Mallorca han puesto en marcha una campaña publicitaria de turismo interior con la finalidad de dar a conocer el centro de la isla.

 

El vicepresident Biel Barceló, y Pere Muñoz, gerente de la ATB, han presentado la campaña junto con Joana Maria Pascual, presidenta de la Mancomunitat del Pla, y los alcaldes de Algaida, Ariany, Costitx, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Santa Eugènia, Sant Joan y Sineu.



Barceló ha destacado que promover el turismo interior tiene muchos efectos positivos porque es más sostenible, evita grandes desplazamientos, da apoyo a la economía local, ayuda a conocer nuestra tierra, nos reencuentra con una oferta que probablemente desconocíamos y ayuda a mejorar la temporada de invierno.

 

El vicepresident ha declarado que "durante la primera reunión con los alcaldes del Pla de Mallorca nos comprometimos a ayudar, a desarrollar productos turísticos y atraer, de esta manera, a más visitantes a esta zona del Interior de Mallorca, y lo hemos cumplido".



Ha adjuntado que "muchos otros territorios ya hace años que apuestan por el turismo interior y nosotros lo hacemos desde hace dos años con la voluntad que se convierta en una opción a la hora de pasar un fin de semana diferente. Para tener una oferta de calidad no hace falta ir a la otra punta de mundo, en nuestras islas tenemos unas posibilidades extraordinarias".



Joana Maria Pascual, presidenta de la Mancomunitat del Pla, ha expresado la voluntad de poner la Mancomunitat en el mapa y promocionar el turismo en el Pla "donde tradicionalmente no hemos sido un destino turístico". Ha dicho que "el Pla ofrece productos turísticos basados en el autencidad y singularidad cultural" y ha anunciado que se ha creado una imagen propia recientemente, con un nuevo logo y un nuevo reglamento donde se podrán adherir todos los comercios que quieran vender la marca Pla de Mallorca.



Pascual ha manifestado su satisfacción de llevar a cabo una acción que está en consonancia con la voluntad de este Govern de fomentar el turismo de invierno y ha agradecido a la conselleria y a la ATB "la oportunidad y el empuje que nos dan porque demuestran que creen en el Pla". Por su parte los alcaldes han expresado que el Pla presenta una gran oferta que muchos desconocen y que nos invita a viajar al centro de Mallorca.



Bajo el lema "Un pla per descobrir" y el hastag #comacanostraenlloc se pretende invitar los residentes a redescubrir nuestras propias islas durante los meses de invierno. Cada fin de semana dos pueblos del Pla darán a conocer su oferta de actividades que incluye visitas, talleres o gastronomía.

 

En la web de la campaña: http://www.comacanostraenlloc.com/ se puede encontrar el calendario de los siete fines de semana en los que hay desde ferias como la Fiesta del Botifarró del municipio de Sant Joan los días 7 y 8 de octubre o la Feria de Otoño de Algaida el 14 de octubre, hasta la promoción de rutas de naturaleza, culturales y patrimoniales.

El turismo interior de los mallorquines como receta en los meses de invierno
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad