lunes. 06.02.2023
TURISMO

El PP reclama a Armengol que consensúe la futura ley turística 'verde' con los hoteleros

Marga Prohens: “Lo que debía hacer Armengol con la ministra de Trabajo era pedirle que garantizara la prórroga de los ERTEs, hasta el próximo verano”

La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, considera que “el Govern pasa de la ley Frankestein a la ley fantasma, que nadie conoce, que nadie ha visto y que nadie sabe si existe más allá de los cuatro grandes titulares, pero que nos da mucho miedo” y reclama a la presidenta del Govern, Francina Armengol. “que la consensúe, pero de verdad”.

 

“El Govern habla de una ley de consenso, pero después de dos día en Fitur lo que vemos es que ni hay ley, ni hay consenso”, ha zanjado la líder de los populares de las islas.

 

Prohens ha hecho estas declaraciones en el stand de las Illes Balears el marco de la feria turística internacional de Madrid (Fitur) a la que ha asistido para mostrar s apoyo al sector turístico de Balears y a las instituciones de nuestras islas, consells, ayuntamientos, que trabajan para promocionar las islas como destino turístico.

 

“Compartimos que nuestro modelo turístico debe avanzar cada vez más en la sostenibilidad e introducir sistemas de economía circular y, de hecho, recientemente hemos presentado iniciativas en este sentido en el Parlament, pero se trata de incentivos, de facilidades y de poner plazos realistas para la consecución de estos objetivos y no de más imposiciones”, por lo que ha pedido al Govern poder conocer el texto de la ley y “consenso con el sector, pero consenso de verdad. Basta de fotos”.


Por otra parte, la líder popular ha reprochado a la presidenta del Govern que “lo que debía hacer Armengol con la ministra de Trabajo era pedirle que se garantizara la prórroga de los ERTEs, que finalizan el 28 de febrero, hasta el próximo verano en el sector turístico, en la hostelería y en el comercio, que en eso si hay consenso”.

 

Durant el día de hoy, Prohens ha visitado los stands de los municipios gobernados por el Partido Popular cono, Alaior, Llucmajor, Campos o Santanyí, así como el stand de Ibiza con los municipios ibicencos gobernados por el Partido Popular.

El PP reclama a Armengol que consensúe la futura ley turística 'verde' con los hoteleros
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad